Provinciales Por: INFOTEC 4.030/07/2021

Ciclo "La Pampa Sinfónica" en la Televisión Pública Pampeana

Hoy viernes 30 de julio reaparecerá en la pantalla de Canal 3, el ciclo “La Pampa Sinfónica” con la presencia de "Juani" de Pian. Será transmitido en vivo desde el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa por la Televisión Pública Pampeana, a partir de las 21.

El ciclo aspira a la búsqueda y promoción del desarrollo y articulación de las políticas públicas comunicacionales, promovidas desde la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de José Vanini, en articulación con la Secretaría de Cultura, bajo la gestión de Adriana Maggio. 

Ya había tenido su debut en la pantalla pero por el estado sanitario provincial debido a la pandemia por COVID-19, debió interrumpirse temporalmente en espera de un mejoramiento en la situación.

La nueva presentación será hoy viernes 30 de julio desde las 21. En la oportunidad el músico invitado será Juan Ignacio de Pian, llevado al formato sinfónico a través de los arreglos de Guillermo Schiavi Gon y Damián Gigena. 

Invitación

El programa del concierto se completará con el estreno de “Suite de mi tierra” de la compositora pampeana Viviana Dal Santo.

Es una serie de piezas que se interpretan en forma continuada guardando cierta coherencia. Hace referencia a La Pampa, la tierra, nuestra tierra, mediante piezas que recrean especies folclóricas de la Provincia, intentando rescatar la sonoridad particular del paisaje y el carácter intimista de esas músicas.

La Vidalita, la Huella, la Milonga Corralera, el Estilo, la Mazurca y la Milonga Sureña son el escenario preciso para describir la tierra, con todas sus variantes.
 
Programa del concierto

Solista: Juan Ignacio de Pian.

* Nani. Letra y música de Juani De Pian, inspirada en el texto “Tras el jardín de los tamariscos”, de Olga Orozco. Orquesta: Guillermo Schiavi Gon.

* Piensas en mí.  Letra y música Juani de Pian, inspirada en el libro “Escuchá” de Alicia Partnoy. Orquesta: Guillermo Schiavi Gon.

* Águila que llora. Letra y música Juani de Pian. Orquesta: Damián Gigena.

* El despertar del fin. Letra y música Juani de Pian, inspirada en la novela “Ay Masallé” de Pinky Pumilla.

* Suite de mi tierra. Viviana Dal Santo. Estreno.

* Introducción: Vidalita
1-Huella.
2-Milonga corralera.
3-Con nostalgia de un estilo.
4-Mazurca.
5-Milonga sureña.
6-Aire de triunfo.

* Ella dormida. Letra Edgar Morisoli, de su libro Obra Callada. Música: Juani de Pian. Orq: Guillermo Schiavi Gon.

* El Sapito. Letra y música Juani de Pian. Orq. Guillermo Schiavi Gon.

Te puede interesar

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

Bomberos voluntarios de General Pico e Intendente Alvear recibieron la documentación que los acredita como beneficiarios de pensiones graciables provinciales, en reconocimiento por los servicios prestados a la comunidad, según lo dispuesto por la Ley 1,877.

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.

(Video) Dos jóvenes heridos tras chocar en moto contra una vivienda en General Pico

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este viernes en General Pico, cuando una motocicleta impactó de lleno contra el frente de una vivienda, dejando como saldo dos jóvenes con lesiones de consideración.

Alerta en General Acha: Intensas lluvias dejan calles intransitables y vehículos varados

La ciudad de General Acha se vio afectada este jueves por la noche por un fuerte aguacero que complicó seriamente el tránsito urbano. Las abundantes precipitaciones en corto tiempo transformaron diversas arterias en verdaderos canales, provocando que varias vías quedaran totalmente intransitables.