Policiales Por: InfoTec 4.001 de agosto de 2021

Pincen: cazadores fueron demorados y sus armas secuestradas por documentación vencida

Un grupo de cazadores fue demorado en la zona de Pincen, y se les secuestraron las armas por tener las credenciales de usuarios vencidas.

En el día de ayer alrededor de las 19:45 se recibió una denuncia dando cuenta de la presencia de cazadores en un establecimiento rural de la zona de Pincen. Al llegar el móvil al lugar se constató efectivamente la presencia de tres sujetos, los cuales se movilizaban en una Chevrolet S10 doble cabina.

En su poder se encontraron tres escopetas, una marca Crucelegui TAT de caños yuxtapuestos calibre 12, otra marca Beretta modelo S.58 calibre también 12, tipo tiro a tiro de dos caños superpuestos y la tercera una Zabala Hnos. modelo XL 90 tiro a tiro de dos caños superpuestos también.

 La fuerza policial informó que "al momento de solicitar la documentación correspondiente se constató que las credenciales de uso civil condicional de los tres estaban vencidas por lo que se realizó el traslado de los mismos hasta la dependencia local. Precediendo al secuestro de las tres armas y (19) cartuchos sin percutar calibre 12 a disposición de Fiscalía de Instrucción Huinca Renancó". 

Te puede interesar

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

Recomendaciones de la Policía de La Pampa para circular con seguridad durante jornadas de frío extremo

El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.

Violento choque contra un caballo en Ruta 102: una pareja fue hospitalizada en General Pico

Una pareja resultó herida y debió ser trasladada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, tras protagonizar un violento siniestro vial en la Ruta Provincial N° 102, cuando el vehículo en el que viajaban impactó contra un caballo que se encontraba sobre la calzada.

Vuelco en ruta nacional 35 al norte de Huinca Renancó: un herido trasladado al hospital

Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-

En medio del escándalo por corrupción, designaron nuevo jefe en la Policía Caminera

El Ministerio de Seguridad de la Provincia designó este lunes al comisario general Santiago Daniel Bolloli como nuevo director de la Policía Caminera, en reemplazo del detenido Maximiliano Ochoa Roldán. La decisión llega en medio del escándalo que sacude a la cúpula de esa fuerza, tras la detención del anterior titular acusado de múltiples delitos.

Tragedia en Quemú Quemú: una mujer murió tras chocar en moto contra un camión

La víctima, de aproximadamente 30 años, iba como acompañante en una motocicleta que colisionó contra un camión en una esquina de la localidad. Fue trasladada de urgencia al Hospital Centeno, donde falleció por la gravedad de las heridas.