Policiales Por: InfoTec 4.0 02 de agosto de 2021

Córdoba: Recuperaron un mortero con unos 1700 años de antigüedad

La División Delitos Culturales de la Policía cordobesa recuperó un mortero de más de 1.700 años de antigüedad en la localidad de Gutenberg, tras una serie de allanamientos en esta provincia y en Santiago del Estero por una investigación por supuesta infracción a la ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

En las últimas horas, personal de la División Delitos Culturales efectuó allanamientos en la localidad de Gutemberg (Córdoba) y en Santiago del Estero, logrando recuperar un mortero de más de 1700 años de antigüedad, en el marco de una investigación por supuesta infracción a la Ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico. Gutenberg es un poblado situado 206 kilómetros al noreste dela Capital provincial. 

En el procedimiento colaboró personal de la Unidad de Investigación y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional Argentina (delegación Santiago del Estero) la Subsecretaría de Cultura de dicha provincia y la Agencia Córdoba Cultural.

Te puede interesar

Se incendió una casilla de un obrador en Embajador Martini

El siniestro se desató esta madrugada, alrededor de las 4:30 y todo avanzó muy rápido, los ocupantes de la casilla fueron sorprendidos mientras dormían y solo alcanzaron a salir con lo puesto, el fuego arrasó todo.

Un motociclista se mató cerca de Carlos Tejedor cuando viajaba hacia Alta Italia

Este sábado un grupo de motociclistas realizaba un viaje a un encuentro de motos a realizarse en la localidad de Alta Italia. Al circular por la Ruta 226, una densa neblina hizo que algunos de los conductores no se percataran de una curva produciendo la caída de varios de ellos. Uno de los conductores perdió la vida trágicamente en el siniestro.

Dos trabajadores tabacaleros murieron en Jujuy al ser alcanzados por un rayo

En una lamentable tragedia ocurrida en Las Pampitas, dos personas perdieron la vida después de ser alcanzadas por un rayo mientras cosechaban tabaco en una finca.

Se entregó el mendocino que abandonó un camión en Realicó

Un camionero mendocino se entregó en la Justicia. Semanas atrás había abandonado un camión cargado con mercadería en Realicó y sobre él pesaba un pedido de captura de la Segunda Fiscalía de la Unidad Fiscal Departamental de San Rafael en el marco de una causa por "defraudación".

Quién era Leonardo Quinteros, el hombre que fue asesinado por delincuentes en Merlo

La víctima tenía 50 años y al momento del robo acomodaba su camioneta para irse de vacaciones con su familia a San Bernardo.

Empleado infiel involucrado en el robo de 14 terneros en Hilario Lagos

Las policías de La Pampa y provincia de Buenos Aires lograron esclarecer la sustracción de 14 animales vacunos en Hilario Lagos, y el secuestro en la localidad de Banderaló del dinero fruto de la venta de los mismos, los cuales aún no fueron recuperados.