Córdoba: Recuperaron un mortero con unos 1700 años de antigüedad

Policiales 02 de agosto de 2021 Por InfoTec 4.0
La División Delitos Culturales de la Policía cordobesa recuperó un mortero de más de 1.700 años de antigüedad en la localidad de Gutenberg, tras una serie de allanamientos en esta provincia y en Santiago del Estero por una investigación por supuesta infracción a la ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.
mortero 2

En las últimas horas, personal de la División Delitos Culturales efectuó allanamientos en la localidad de Gutemberg (Córdoba) y en Santiago del Estero, logrando recuperar un mortero de más de 1700 años de antigüedad, en el marco de una investigación por supuesta infracción a la Ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico. Gutenberg es un poblado situado 206 kilómetros al noreste dela Capital provincial. 

En el procedimiento colaboró personal de la Unidad de Investigación y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional Argentina (delegación Santiago del Estero) la Subsecretaría de Cultura de dicha provincia y la Agencia Córdoba Cultural.

mortero 1

Boletín de noticias