Córdoba: Recuperaron un mortero con unos 1700 años de antigüedad

La División Delitos Culturales de la Policía cordobesa recuperó un mortero de más de 1.700 años de antigüedad en la localidad de Gutenberg, tras una serie de allanamientos en esta provincia y en Santiago del Estero por una investigación por supuesta infracción a la ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

Policiales02/08/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
mortero 2

En las últimas horas, personal de la División Delitos Culturales efectuó allanamientos en la localidad de Gutemberg (Córdoba) y en Santiago del Estero, logrando recuperar un mortero de más de 1700 años de antigüedad, en el marco de una investigación por supuesta infracción a la Ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico. Gutenberg es un poblado situado 206 kilómetros al noreste dela Capital provincial. 

En el procedimiento colaboró personal de la Unidad de Investigación y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional Argentina (delegación Santiago del Estero) la Subsecretaría de Cultura de dicha provincia y la Agencia Córdoba Cultural.

mortero 1

Te puede interesar
720

Aterrizaje de emergencia en Palermo: el helicóptero se habría quedado sin potencia y "autorrotó"

InfoTec 4.0
Policiales05/12/2025

Un helicóptero que realizaba un vuelo desde San Fernando hacia el aeroparque Jorge Newbery terminó protagonizando un grave incidente en la noche de este jueves, al caer sobre una de las canchas de tenis del Parque Manuel Belgrano (ex KDT), en el barrio porteño de Palermo. La maniobra de emergencia se habría originado por un desperfecto técnico en la planta motríz, según informaron fuentes oficiales.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.