El vóley argentino en busca de llegar a la final olímpica
El seleccionado nacional de vóleibol enfrenta a Francia, desde las 9, por un lugar en la final olímpica.
La Selección Argentina masculina de vóley, que venció a Italia en los cuartos de final en un resultado histórico, buscará este jueves un nuevo momento de gloria cuando enfrente a Francia, desde las 9 horas, en procura de un lugar en la final.
El encuentro entre Argentina y Francia se jugará en el Estadio Ariake Arena, de la ciudad de Ariake, Japón, y será transmitido por TyC Sports y la TV Pública.
La Selección argentina, dirigida por Marcelo Méndez, tuvo un complejo inicio en Tokio. Cayó ante Rusia en el debut y luego frente a la potencia Brasil, en un partido en el que la Argentina no lo pudo cerrar tras sacar una amplia ventaja en el cuarto set. Sin embargo, en las siguientes presentaciones venció a Francia y Túnez, y tras su tercera victoria consecutiva ante el seleccionado norteamericano 3-0, consiguió un puesto en los cuartos de final. Allí venció a Italia, en un juego de altísimo nivel con enormes actuaciones de Facundo Conte, Bruno Lima y el armador Luciano de Cecco.
"Creo que es el momento más alto que vivimos en nuestra Selección, crecimos a lo largo del torneo, la luchamos en todos los partidos, aprendimos de la derrota contra Brasil, yo quería a Italia, pero hay que tener cuidado con lo que se pide", bromeó facundo Conte. Y agregó: "Vinimos a buscar el sueño de metal que todos queremos, hace mucho tiempo que venimos trabajando para esta oportunidad. Por eso es la emoción, porque nos bancan con el corazón y este es un momento para disfrutar".
Francia es un enorme equipo que sorprendió a propios y extraños, sobre todo, porque levantó muchísimo su nivel en los últimos encuentros y seguramente será un rival durísimo para el equipo nacional. Argentina tuvo su momento de gloria cuando consiguió la medalla de bronce en Seúl 88 tras vencer 3-2 a Brasil. El Sydney 2000 clasificó a semifinales precisamente después de dejar en el camino a Brasil, pero fue eliminado por Italia en la pelea por el tercer puesto.
Te puede interesar
Aixa Ádema busca el título sudamericano en Santa Rosa
La boxeadora pampeana enfrentará esta noche a la uruguaya Roci Mora en el club Estudiantes. El combate será a 10 rounds y contará con un programa que incluye tres peleas profesionales y seis amateurs.
Messi brilló en el Monumental: doblete y triunfo 3-0 de Argentina ante Venezuela
Esta noche, en el Estadio Monumental, la Selección Argentina se impuso con claridad ante Venezuela por 3 a 0 en la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Lionel Messi, en una jornada emotiva, marcó un doblete y llegó a 114 goles con la camiseta nacional; Lautaro Martínez aportó el tercero con un certero cabezazo.
Scaloni, sobre la despedida de Messi: “Va a ser emotivo, especial y lindo”
El director técnico de la Selección argentina habla en conferencia de prensa previo al cruce ante Venezuela.
Franco Colapinto, afuera del inicio del Gran Premio de Italia: la decisión de Alpine
El argentino no será parte de la primera práctica libre y su asiento lo ocupará Paul Aron.
Máxima preocupación en Boca: internaron a Miguel Ángel Russo
El DT se había hecho unos estudios de rutina en la mañana del martes.
Messi ya está en Argentina y Scaloni tendrá hoy el plantel completo para iniciar los entrenamientos
La Selección jugará este jueves ante Venezuela la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.