Provinciales Por: INFOTEC 4.010 de agosto de 2021

La Pampa presentó la web del Ente Cultural Patagonia

Con la presencia de representantes de la cultura de la Patagonia argentina, la Secretaría de Cultura de la Provincia, encabezó la presentación del sitio web oficial que tendrá el organismo regional: www.enteculturalpatagonia.gob.ar.

El anuncio se desarrolló esta mañana en el auditorio del Centro Provincial Cultural Medasur, a través de la plataforma Zoom, con la presencia de la secretaria de Cultura y actual presidenta del Ente, Adriana Maggio; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón; la directora Provincial de Artística, Malva Roldán y el director del Museo Provincial de Artes, Pablo Lucero. También estuvieron los representantes de la cultura de las provincias que conforman la región patagónica, funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación; intendentes y representantes de la cultura de localidades de La Pampa.

El sitio web www.enteculturalpatagonia.gob.ar, es una herramienta que desarrollará contenidos culturales de toda la Patagonia y permitirá linkear a las tiendas de arte con la idea de configurar una marca patagónica fuerte que identifique a las seis provincias.

Maggio agradeció al Consejo Cultural, ya que fue el ámbito donde la región ha obtenido el financiamiento para desarrollar el proyecto.

“El lanzamiento es muy importante. Agradecemos a todo el equipo que estuvo trabajando para poder obtener la formación y el contenido para desarrollar la web del Ente Cultural Patagonia. Queríamos que tuviera belleza, calidad. La Patagonia se compara de la expresión de los artistas de cada territorio”, explicó.

Además, agregó que “el objetivo es que sean nuestros artistas lo que veamos en esta red. El Ente se formó en el 2016 y desde entonces hemos tratado de construir la unidad en la diversidad”.

La funcionaria provincial se refirió a que la web es institucional y pretende ser una herramienta dinámica para que cualquier lugar del mundo, “donde se pueda conocer a los patagónicos. Cada una de las provincias tiene una web donde se puedan ver y adquirir artesanías, música, joyas, etc”, contó.

Luego, hablaron funcionarios de las distintas provincias presentes y finalizó con la presentación y recorrido del sitio web a cargo de Pablo Lucero.

Te puede interesar

Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local

Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.

Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto

Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa

El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.

Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa

Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.

Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido

Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.