Provinciales Por: InfoTec 4.011/08/2021

Rosana Desortes es la nueva Presidente de la Federación de Entidades Italianas en La Pampa

El pasado Sábado 7 de Agosto, la Federación de Entidades Italianas de La Pampa, renovó la totalidad de los miembros de su Comisión Directiva. El objetivo fue el de conformar una comisión federal, donde puedan estar representados las  17 Asociaciones Federadas.

La Federación de Entidades Italianas de la Pampa, estará cumpliendo sus primeros 10 años el próximo 3 de Diciembre y es la primera vez que la preside una mujer cuya descendencia italiana es por parte de su padre José Penino Desortes.

Se trata de Rosana Claudia Desortes de la ciudad capital que estará acompañada en su flamante gestión por Damián Carlos TANTUCCI  de Trenel en el cargo de Vicepresidente. La Secretaría estará a cargo de Marcela Karina ROSIGNOLO, mientras que la tesorería recayó en Marta Edit LLUCH, estas últimas oriundas de Santa Rosa.

Por su parte la Revisoria de Cuentas estará bajo la responsabilidad de Héctor Antonio ROLANDO, de Guatraché y serán sus vocales el santarroseño Hernán Cruz TANTUCCI como Titular y la Toayense  María de los Ángeles Perretti, suplente. 

Además desde la nueva dirigencia informaron que la Subcomisión de Cultura 'Carlos Antonio Felice', está conformada por Doris Petruzzi, Javier D´Adam, Facundo Litterini, Carlos José Chiarelli, Claudia Giraudo, Clide Chialva, Ernesto Cariddi, Graciela Ferrero y Mari Bonafina.

Las instituciones que se encuentran Federadas son: 

1) Centro Ligure de La Pampa

2) Asociación Italiana Unione e Benevolenza de General Acha

3) Gent dël Piemont 

4) Asociación Italiana de Socorros Mutuos Carlo Alberto de Toay 

5) Sociedad Italiana Umberto I de Victorica

6) Associazione Meridionale d’Italia

7) Centro Umbro de La Pampa

8) Societá Dante Alighieri (Comitato General Pico)

9) Societá Dante Alighieri (Comitato Toay)

10) Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Instrucción y Progreso la Terza Italia de Trenel

11) Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Guatraché

12) Centro Veneto de La Pampa

13) Sociedad Italiana XX Settembre de Ingeniero Luiggi

14) Círculo Trentino de Santa Rosa La Pampa. 

15) Asociación Italiana de Socorros Mutuos y Recreativa Roma de Realicó.

16) Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Vita Nuova de Pellegrini [Pcia. de Bs. As.]. 

17) Asociación Italiana de Quemú Quemú.
 


 
Zona de los archivos adjuntos

 
 

Te puede interesar

Verna rompió el silencio: “Ferrán es un mal candidato y un mentiroso”

En una inesperada conferencia de prensa tras emitir su voto este domingo en General Pico, el exgobernador Carlos Verna, líder histórico del peronismo pampeano y referente de la línea Plural, lanzó duras críticas hacia la conducción del Partido Justicialista provincial y apuntó directamente contra Abelardo Ferrán, José Vanini y Daniel Bensusán. Con frases contundentes y un tono desafiante, el exmandatario rompió su silencio en plena jornada electoral y sacudió el tablero político del oficialismo provincial.

“Milei necesita respaldo”: Adrián Ravier votó en Santa Rosa y habló de una elección clave para el futuro del país

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) en La Pampa, Adrián Ravier, emitió su voto poco después de las 11 de la mañana en la Escuela Hogar 114 de Santa Rosa, en el marco de las elecciones legislativas nacionales que se desarrollan este domingo en todo el país.

Adrián Ravier: “Hicimos miles de kilómetros en campaña, puede ser un punto de inflexión para lo que viene”

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza La Pampa, Adrián Ravier, dialogó esta mañana con los colegas de Dos Bases antes de emitir su voto en la Escuela Hogar de Santa Rosa, donde se mostró optimista y con expectativas respecto al resultado electoral.

Di Nápoli votó y dijo: “Vengan a votar”

Este domingo, el intendente Luciano di Nápoli se acercó a la Escuela n° 6, “Dr. Ricardo Gutiérrez”, de la ciudad de Santa Rosa, para emitir su voto en las elecciones legislativas nacionales.

"Al estilo Verna": rompió el silencio, armó conferencia y disparó contra todos

Al concurrir a votar, en una aparición sorpresiva y cargada de críticas, el exgobernador Carlos Verna, jefe de la línea interna Plural, rompió el silencio y lanzó duras declaraciones contra dirigentes de su propio espacio político en plena jornada electoral. No se salvaron ni los candidatos.

Federico Guidugli votó en General Acha y destacó la normalidad del comicio

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, emitió su voto este domingo por la mañana en la Escuela N°145 de General Acha, donde resaltó la tranquilidad con la que se desarrolla la jornada electoral y llamó a la participación ciudadana. “El sistema es simple, espero que todos se acerquen a votar”.