Policiales Por: INFOTEC 4.0 12 de agosto de 2021

Una joven de 18 años murió tras quedar en medio de un tiroteo entre bandas narco

El hecho ocurrió este miércoles en el barrio San Rudecindo, en Florencio Varela. Hay otras tres víctimas fatales que estarían involucradas en el negocio de la venta de estupefacientes.

Un violento enfrentamiento entre bandas narco en Florencio Varela dejó como saldo cuatro víctimas fatales, entre las cuales hay una joven de 18 años que no estaba relacionada con la disputa pero quedó en medio del tiroteo.

El sangriento episodio ocurrió este miércoles en el barrio San Rudecindo, de la mencionada localidad del conurbano bonaerense. Según informó el portal local Varela Al Día, el enfrentamiento fue denunciado pasadas las 21 horas. La policía fue alertada al 911 por los vecinos de la zona, quienes denunciaron los disparos entre sujetos vinculados al narcomenudeo. Los habitantes de la zona sostienen que desde hace al menos dos años se vende droga allí.

Al lugar se dirigió personal del Comando de Patrullas. En la calle Laguna del Iberá, paralela al arroyo Las Conchitas, que divide los barrios San Rudecindo con La Carolina II, se generó el violento enfrentamiento armado que obligó a que la gente de la zona busque se refugie en sus domicilios.

La policía encontró sobre dicho puente un cuerpo sin vida de un hombre de 32 años identificado como Matías La Rosa. A su lado había una veintena de envoltorios de color negro con droga que fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad. A cincuenta metros había otro sujeto que fue hallado respirando con dificultad y que finalmente murió: sin documentos en sus prendas de vestir solo se informó que tenía entre 25 y 35 años. Debajo de su cuerpo también se encontraron paquetes con estupefacientes.

Bajo esas circunstancias la policía fue notificada de que en un domicilio de la calle Ciudadela se hallaba una joven sin vida. Identificada como Milagros Paola Saavedra una bala de dicho tiroteo impactó en su cabeza. La adolescente de 18 años no tenía nada que ver con la disputa narco que se gestó en su barrio.

La última víctima fatal fue hallada en Ruiz Díaz de Guzmán y Ancasti. Se trata de un hombre de 25 años que había sido trasladado a un hospital en estado reservado y terminó falleciendo horas más tarde.

El violento episodio es investigado por la UFI Nº 6 de Florencio Varela a cargo de la Dra. Vanesa Maioila.

El barrio quedó atravesado por estas disputas armadas. Meses atrás un episodio similar ocurrió en la misma localidad de la zona sur del conurbano. Un enfermera fue asesinada de un balazo en el pecho cuando se dirigía a una parada de colectivo para ir a trabajar al quedar en medio de un enfrentamiento entre dos bandas que se tirotearon.

La víctima fue identificada como Griselda Beatriz Lassala (44), quien al advertir el tiroteo entre los grupos intentó refugiarse, aunque fue alcanzada por uno de los proyectiles que le produjo la muerte en ese sitio antes de llegar a ser asistida.

En ese momento, Claudio, el marido de Lassala, se mostró resignado y remarcó que espera que por el hecho no haya justicia. “Esto queda cajoneado, va a quedar así y ya está”, dijo. Claudio recordó a su esposa como una mujer “buenísima, que no jodía a nadie y a las 4 de la mañana se levantaba para ir a laburar”. Y, acongojado, lamentó: “No es justo, arruinaron a mi familia, arruinaron a mi hijo, arruinaron a todos. Ahora no me la devuelve a nadie a mi señora, y a mi hijo tampoco le devuelve nadie la madre”.

Gentileza: Infobae

Te puede interesar

Que miseria, una carpa y dos bagres...

Cuatro hombres fueron infraccionados por estar pescando sin la debida licencia habilitante en la zona de lagunas en Onagoity.-

Intendente Alvear: Un realiquense colisionó con vacunos en la ruta provincial Nº 2

En la madrugada del pasado domingo, autoridades policiales de la Departamental de Intendente Alvear recibieron un llamado sobre un incidente vial en la ruta provincial Nº 2, en el tramo que conecta Intendente Alvear con la localidad de Ceballos.

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

Pico: Un preso en Terapia Intensiva tras ser apuñalado por otro, en la alcaidía

El violento hecho de sangre tuvo lugar en la Alcaidía de la Unidad Regional II anoche alrededor de las 23, allí dos peligrosos delincuentes con frondosos antecedentes se enfrentaron. En lo que comenzó como una pelea a golpes de puño terminó con uno de ellos aplicándole puntazos al otro con una faca.

Detienen en Realicó a dos estafadores y secuestran el botín obtenido en Huinca

El personal policial de Realicó logró la demora en el Puesto Caminero de esta localidad a dos sujetos con domicilio en la provincia de Buenos Aires, acusados de una estafa en modalidad "virtual" perpetrada en la ciudad de Huinca Renancó. Se logró además el recupero del botín fruto del hecho ilícito.

Empleado infiel involucrado en el robo de 14 terneros en Hilario Lagos

Las policías de La Pampa y provincia de Buenos Aires lograron esclarecer la sustracción de 14 animales vacunos en Hilario Lagos, y el secuestro en la localidad de Banderaló del dinero fruto de la venta de los mismos, los cuales aún no fueron recuperados.