Provinciales Por: InfoTec 4.012/08/2021

Hoy llegan a La Pampa 4.950 dosis del 2º componente de la Sputnik

La Pampa recibirá hoy una remesa compuesta por 4.950 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. La misma se utilizará para avanzar en completar esquemas de aquellas personas que ya recibieron la primera dosis.

Por otro lado, desde la cartera provincial confirmaron 211 contagios tras analizar 2.035 muestras. De esta manera, el índice de positividad diario fue del 10,3 % y coincidió con el porcentaje recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En relación a los nuevos casos, precisaron que 65 corresponden a residentes en Santa Rosa, 43 en General Pico, 15 en Macachín, 13 en Rancul, 13 en Guatraché, 7 en Eduardo Castex, 6 en Intendente Alvear, 6 en General Acha, 4 en Toay, 4 en Winifreda, 4 en Alpachiri, 4 en La Adela, 4 en Rolón, 3 en General San Martin, 3 en Arata, 2 en Realicó, 2 en Jacinto Arauz, 2 en 25 de Mayo, 2 en Colonia Barón, 2 en General Manuel J. Campos, 2 en Ataliva Roca, 1 en Victorica, 1 en Miguel Riglos, 1 en Santa Isabel, 1 en Quemú Quemú y 1 en Rucanelo.

A su vez, este miércoles fallecieron dos pacientes: una piquense de 90 años y un hombre de Bernasconi de 78. "Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia se registraron un total de 64.448 casos positivos, de los cuales 2.892 permanecen activos, 814 han fallecido y 60.742 se han recuperado", indicaron y precisaron que ayer recibieron el alta médica 217 personas. En aislamiento hay otras 5.460 personas.

Desde Salud indicaron que hay 127 personas internadas, de las cuales 49 se encuentran en Unidades de Terapia Intensiva. "El porcentaje de ocupación de camas en la Provincia es del 70.50 %", precisaron desde el Ministerio. (La Arena)

Te puede interesar

Dos grupos empresarios ofertaron más de USD 25 millones para el nuevo Parque Solar de General Pico

Dos propuestas privadas fueron presentadas para asociarse con Pampetrol en la construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en General Pico. Las ofertas superan en conjunto los USD 25 millones y permitirían ampliar hasta 30 MW la nueva capacidad de generación renovable.

INTA Anguil será sede de una jornada sobre aplicación de fitosanitarios con drones

La jornada combinará charlas técnicas y demostraciones a campo para abordar los principales desafíos de la aplicación de fitosanitarios con drones, promoviendo el intercambio de conocimientos y la adopción de buenas prácticas en una de las tecnologías con mayor crecimiento en la agricultura.
 

Más de 800 policías pampeanos ya completaron la capacitación de la Ley Yolanda

Más de 800 agentes de la Policía de La Pampa y del Ministerio de Seguridad y Justicia ya completaron la capacitación obligatoria establecida por la denominada Ley Yolanda, mientras se desarrolla una cuarta instancia y se prepara una quinta para ampliar el alcance de la formación.

Una motociclista sufrió una fractura expuesta tras chocar contra un colectivo en General Pico

Un grave accidente de tránsito se registró en la intersección de las calles 27 y 32 de General Pico, donde una motocicleta colisionó contra un colectivo urbano. Como consecuencia del impacto, la conductora del rodado menor sufrió heridas de consideración y fue trasladada de urgencia al hospital local.

Clausuraron un pabellón de la Alcaidía de General Pico por hacinamiento y graves condiciones edilicias

El juez de Ejecución Penal Mauricio Pascual hizo lugar a un hábeas corpus colectivo presentado por la Defensa Pública y ordenó la clausura inmediata del pabellón 5 de la Alcaidía de la Unidad Regional II. También dispuso la reubicación de los internos y ordenó una serie de medidas para mejorar las condiciones de detención.

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.