Policiales Por: InfoTec 4.015/08/2021

(VIDEO) Dos aeronaves de pequeño porte colisionaron en la pista del Aeroclub de Bragado

No hubo heridos, si importantes daños materiales. Mañana lunes se hará presente el personal de la Junta de Seguridad en el Transporte para investigar el "incidente" y determinar los pasos a seguir con las aeronaves.
Así quedaron ambas aeronaves

Dos aviones de pequeño porte chocaron en la pista del Aeroclub Bragado en horas de la tarde de este domingo, alrededor de las 14:15, hora local. Un Piper modelo PA 18 identificado con la matrícula LV-GDU embistió a un Cessna matrícula LV-APM produciéndole graves daños en su plano derecho al arrancarle pedazos con su hélice.

Según relataron fuentes cercanas a la institución, una de las aeronaves del club (el Cessna 152) se encontraba realizando el chequeo previo al vuelo y el otro avión privado (Piper PA 18) que salía de uno de los hangares terminó impactándola, se desconocen las causas que llevaron al accidente, el cual fue catalogado en primerainstancia por la JST como un "incidente" lo cual podría cambiar una vez relevada la información en el lugar del evento.

Lo más importante es que no hubo personas heridas, solo se registraron daños en ambos aviones. Para el día de mañana se espera por la presencia de la Junta de Seguridad en el Transporte (ex JIAAC) que evaluará todo lo sucedido y determinará los pasos a seguir con ambas aeronaves al tiempo que buscará determinar las causales del siniestro. 

COMUNICADO DEL AEROCLUB BRAGADO

"Buenas noches a toda la comunidad aeronáutica y de Bragado. Antes de que lleguen rumores, les queremos informar que hoy por la tarde un avión privado en situación de rodaje, se chocó nuestro Cessna 152 que estaba debidamente estacionado detrás de la línea de prueba. El alumno estAba dentro de la aeronave y por suerte no tuvimos q lamentar consecuencias físicas, solo roturas en el ala derecha de nuestra aeronave y algunos daños del avión privado. De ahora en más seguiremos las instrucciones de la junta de investigación. 
Por otro lado le agradecemos a los comunidad por seguir viniendo al club a realizar los vuelos de bautismo y pasar el Día del niño, los esperamos para seguir volando!"

Te puede interesar

Salían del boliche y los atropelló un auto que huyó: murió una chica y hay dos adolescentes heridos

El siniestro ocurrió en La Carlota. Tres jóvenes que salían de un local bailable fueron alcanzados por el automóvil, cuyo conductor, según las primeras informaciones, escapó del lugar tras el hecho. Hay un detenido.
 

Asesinaron de un disparo a un adolescente de 14 años en Rosario

Ian Guevara fue atacado este sábado alrededor de las 6 en la zona de Siracusa y Ulises. La Fiscalía investiga las circunstancias del crimen y trabaja para identificar a los agresores.
 

Murió un hombre tras un presunto enfrentamiento a tiros en Santa Rosa

El hecho ocurrió en el barrio Matadero. La Policía detuvo durante la mañana a una persona señalada como presunto autor.
 

Desarticularon un punto de venta de cocaína en Santa Rosa

La Policía detuvo a un hombre investigado por comercializar drogas y secuestró cocaína, dinero, un arma y elementos de fraccionamiento.

Pesquisa por picadas ilegales derivó en allanamientos y secuestros

Una investigación iniciada a partir de la presunta realización de pruebas de velocidad ilegal con motos en el acceso a la localidad de Toay permitió identificar a personas y vehículos vinculados con esas prácticas y avanzar en distintos procedimientos judiciales que culminaron con dos allanamientos y el secuestro de los rodados.

Detuvieron a un hombre acusado de robar herramientas de una camioneta en Toay

El sospechoso tiene 33 años y fue interceptado poco después de ser visto por un vecino mientras sustraía elementos de una Peugeot Partner estacionada en la vía pública.