#aviones

Hércules TC 60

EE.UU. confirma la transferencia del Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea Argentina

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de abril de 2024

En el marco de la visita oficial de la Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General Laura Richardson, a la Argentina, el Ministerio de Defensa confirmó la transferencia de la aeronave Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea. La noticia fue informada luego de la finalización de la reunión del alto mando estadounidense con el Ministro de Defensa, Luis Petri.

desmalezado aerodromo 1 (FILEminimizer)

Se realizaron trabajos de mantenimiento en el Aeródromo municipal de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de enero de 2024

Cumpliendo con su responsabilidad de mantener el Aeródromo Realicó (RLC) en óptimas condiciones de seguridad operacional, el municipio local llevó adelante varias tareas que tienen que ver con su correcto acondicionamiento, como así también la colocación de elementos de seguridad, acordes a las regulaciones vigentes.

4085cd4e-bb4f-478b-bbb4-7068e6a8b4ec

En el aeropuerto internacional de San Fernando el viento dejó un desastre

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de diciembre de 2023

Los fuertes vientos generaron severos daños sobre todo en aeronaves que estaban parquedas en la terminal aeroportuaria. Pérdidas millonarias tanto en aviones como en infraestructura, voladura de chapas, y pérdida de diversos elementos es el saldo que el brutal fenómeno meteorológico que más temprano había causado 13 muertos en Bahía Blanca, dejó tras su posterior llegada al este bonaerense.

avion

Los fuertes vientos movieron aviones de AA y generaron destrozos en Aeroparque

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de diciembre de 2023

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery permanecía cerrado esta mañana como consecuencia del violento temporal que se abatió durante la madrugada sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, y el concesionario, Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), estimaba que la normalización de las operaciones se podría concretar a partir de media mañana.

S-2T-Turbo-Tracker-Espora-3-1068x601

Ante la falta de material la Armada Argentina busca recuperar dos veteranos Turbotracker

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de julio de 2023

Con la falta de los P-3B Orión del Comando de Aviación Naval (COAN) en servicio, la Armada Argentina busca incrementar su capacidad de patrullado marítimo con la recuperación de dos Grumman S-2T Turbotracker. Asignados a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S), los veteranos Tracker, de destacada participación en la Guerra de Malvinas, tuvieron en la ultima década dos periodos en los que por motivos presupuestarios, sumados a los años del material, quedaron en tierra.

ablacion obera

Aviones del INCUCAI, el aeroclub Oberá coordinó dos vuelos nocturnos simultáneos

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de junio de 2023

Un nuevo operativo aeronáutico para la ablación de órganos dejó en claro la importancia vital de la infraestructura aeroportuaria para salvar vidas, tanto en el traslado de pacientes graves como en este caso llevando equipos de profesionales médicos para la extracción de los órganos y su posterior traslado de forma veloz y segura, para los futuros trasplantes. El aeroclub Oberá, que ahora cuenta con una excelente pista, volvió a recibir vuelos nocturnos después de más de 20 años. Se trató de dos aviones del INCUCAI que llegaron desde Rosario y Buenos Aires para buscar órganos del hospital local.

aero huinca 6 (FILEminimizer)

La pista del aeroclub de Huinca Renancó ya luce un impecable asfalto

InfoTec 4.0
Regionales 28 de junio de 2023

Un indudable salto cualitativo en infraestructura aeroportuaria logra el sur cordobés con el asfaltado de la pista huinquense, la cual ya luce una impecable carpeta de negro pavimento con una extensión de 1000 metros por 30 de ancho, acompañada por un sorprendente "rodaje" también de 30 metros de ancho, para llevar las máquinas voladoras a la aerostación y a la plataforma de la institución aerodeportiva. Solo resta para su puesta en funcionamiento la señalética horizontal y el sistema de balizamiento.

rotura avión 5

(VIDEO) Rompieron dos aviones de Aerolíneas Argentinas en un solo día

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de mayo de 2023

Ambas aeronaves estaban en tierra, una en Ezeiza y la otra en Aeroparque, la primera fue al sacarla del hangar mediante un remolque como lo establece el protocolo, el tractorista golpeó la aeronave contra el portón frontal. El segundo evento en Aeroparque, generó serios daños al fuselaje de la máquina al ser golpeada con un elevador hidráulico que perforó el fuselaje.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.