Nacionales Por: InfoTec 4.017 de agosto de 2021

El asesor presidencial criticó la marcha de las piedras: “No había duelo, sino odio”

El filósofo destacó la “honestidad” de Alberto Fernández, y dijo que hay “una estrategia de destrucción” hacia su figura

El asesor presidencial Ricardo Forster analizó las repercusiones que se generaron tras el escándalo que golpea al presidente Alberto Fernández por el festejo en la Quinta de Olivos en medio de la aislamiento y evaluó los distintos temas de la agenda política. Al referirse a la marcha de la piedras, que se realizó este lunes para homenajear a las víctimas del coronavirus, opinó: “Este ha sido un tiempo muy difícil para el duelo, el corazón está muy lastimado”.

En diálogo con el programa radial Las últimas noticias, de AM 750, el filósofo lanzó: “Vi algunos carteles y me pareció que ahí no había duelo, sino odio y bronca”. Para él, algunos de los presentes buscaron “demonizar al kirchnerismo”, y añadió: “Me hace pensar que esto justo surja a partir de una estrategia de destrucción a la figura del presidente de la Nación de parte de los medios hegemónicos que han sido responsables de la destrucción sistemática de la Argentina”.

Forster pidió repensar la democracia y aprender de lo vivido con la pandemia, aunque reconoció: “Cada día soy más aséptico de generar eso si primero no resolvemos cuestiones muy medulares de la vida social, política, económica y cultural argentina”.

Para Forster, la oposición “no tiene nada para ofrecerle a la sociedad”, entonces “construye su manera de caminar hacia las elecciones apropiándose y espectacularizando este tipo de errores”.

En ese sentido, sobre la visitas a Olivos, el asesor presidencial planteó que se debe contrastar “la foto” con “la película” y consideró: “Es una foto que no debería haber estado porque esa reunión no debería haber ocurrido, está claro y ya lo dijo el Presidente. Pero hay que ver la película del esfuerzo, el camino recorrido y lo que significó tratar de reconstruir a la Argentina después de la destrucción de cuatro años del macrismo”. Además, destacó el trabajo de Fernández “por construir puentes con la oposición y los gobernadores”.

Además, el asesor cuestionó: “Pareciera que, de la noche a la mañana, ahora el Presidente es un mentiroso y un careta, y que esa foto es ‘la verdad’. De ninguna manera”. Entonces, dijo que la foto se convirtió “en un arma de guerra”, y señaló: “Alberto Fernández es una persona honesta que, como todos, puede equivocarse y cometer errores. La investidura presidencial es difícil”. Luego, al hablar sobre la filtración de la foto, Forster dijo que Fernández fue “ingenuo” y que jefe de Estado no debería serlo, como tampoco los encargados de protegerlo. “Al Presidente hay que cuidarlo”.

LA NACION

“Marcha de las piedras”, actos en Plaza de Mayo y Olivos en memoria de los muertos por COVID 19

Te puede interesar

Kroneberger votó en contra de Lijo y García-Mansilla para la Corte Suprema

Al respecto, el legislador nacional expresó: "En tiempos en que hablamos del deterioro institucional, más que nunca, debemos respetar la Constitución. Lo venimos diciendo desde hace meses, ya marcamos algunas disidencias. Sin entrar a discutir el perfil de ambos postulantes, desde el vamos el método que eligió el oficialismo no es el correcto. Es necesario entender que acá hay un camino a recorrer, que es el de la construcción de consensos en el Senado”.

Masivo apagón en gran parte del norte de la Argentina

Un apagón general dejó sin energía a toda Salta y zonas de Jujuy y Tucumán. EDESA atribuyó la falla al Sistema Interconectado Nacional.

Aerolíneas Argentinas tuvo en el 2024 su primer resultado economico positivo desde el 2008

Así se desprende de un informe publicado por el Ministerio de Economía.

Todo aumenta: Se oficializó la suba del gas que rige desde abril

El Gobierno formalizó este jueves un aumento del 2,5% en las tarifas de distribución de gas natural, mediante una serie de resoluciones a cargo del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) publicadas en el Boletín Oficial. El ajuste impacta en las facturas de los usuarios de todo el país.

Nación dispuso un fondo de 200.000 millones para ayudar a los inundados de Bahía Blanca

El Gobierno nacional creó el Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR), un fondo de $200.000 millones de pesos para asistir a los damnificados por la inundación en Bahía Blanca.

El sueño del pibe: es fanático de Milei y ayer lo pudo conocer en persona

Un conmovedor episodio tuvo lugar en la Casa Rosada cuando Pedro, un niño de 10 años y ferviente admirador del presidente Javier Milei, pudo cumplir su mayor sueño: conocer al mandatario. El pequeño había expresado en vivo, durante una entrevista con el periodista Robertito Funes Ugarte en el programa A la Barbarossa (Telefe), su profundo deseo de encontrarse con el presidente y su aspiración a convertirse en ministro de Economía en el futuro.