Provinciales Por: INFOTEC 4.017 de agosto de 2021

Secuestraron 2,100 kilos de cocaína y detuvieron a una persona en el Puesto Caminero Catriló

El pasado martes 10 de agosto personal policial del Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), secuestró 2,100 kilogramos de cocaína y detuvo a una persona en el marco de un operativo realizado en el Puesto Caminero Catriló.

Los procedimientos iniciaron pasadas las 2:30 de la mañana, cuando los efectivos a cargo de los controles detectan el arribo de un Fiat Palio Weekend, proveniente de la provincia de Buenos Aires con destino al sur del país.

Tras someter al vehículo a la correspondiente inspección, para la que se utilizó al can detector de narcóticos de nombre “ALDO”, la misma arroja resultado positivo en la zona delantera del habitáculo, más precisamente en el lado del acompañante.

Siguiendo los recaudos legales del caso, se realizó una búsqueda minuciosa en el automóvil, donde se halló oculto dentro del tapizado del asiento delantero del acompañante, dos panes de cocaína que en su totalidad arrojaron un peso de 2,100 kilogramos. Los mismos fueron secuestrados al igual que dos aparatos de telefonía celular, la suma de $29.000 y documentación importante para la continuidad de la causa.

Ante lo sucedido, el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Juan José Baric, dispuso en ese momento la detención en carácter de incomunicado del conductor, una persona de 55 años, en causa caratulada como “S/INFRACCION A LA LEY 23.737” y el secuestro del vehículo.

Con el fin de profundizar la investigación, Baric libró una orden de allanamiento para el domicilio del detenido en la ciudad de Moreno (Bs. As.), para lo cual se solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina, a través de la División Unidad Operativa Federal Morón, donde no se obtuvieron resultados de interés.

Te puede interesar

La UCR pidió interpelar al ministro Pascual Fernández por el reparto de fondos a municipios

El bloque radical, con apoyo de otros espacios opositores, cuestionó la entrega de más de $450 millones en aportes no reintegrables a comunas del oficialismo. Reclaman explicaciones y transparencia en el uso de recursos públicos.

El Senado aprobó leyes clave para las provincias: Ziliotto celebró "un paso más hacia el federalismo"

La Cámara alta dio luz verde a los proyectos para garantizar el reparto automático de ATN y la coparticipación del impuesto a los combustibles. El gobernador pampeano valoró el respaldo de los legisladores y defendió la iniciativa como una reparación federal.

El Gobierno pampeano refuerza el financiamiento para el sector transporte con más de $4.600 millones en créditos

Más de 90 solicitudes ya fueron aprobadas para la renovación y reparación de flotas, con subsidios de tasas del Ministerio de la Producción y asistencia del Banco de La Pampa.

Ataliva Roca fue sede del acto central del 9 de Julio en La Pampa

La localidad recibió a autoridades provinciales y municipales en una jornada que convocó a la comunidad con homenajes, reflexiones y un fuerte llamado a la unidad nacional.

A solo horas de su habilitación: se registró el primer choque en la nueva semipeatonal de Santa Rosa

Un vehículo impactó y rompió uno de los conos delimitadores de la recientemente habilitada semipeatonal de Santa Rosa, en lo que constituye el primer siniestro vial desde que fue abierta al tránsito.

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.