Provinciales Por: INFOTEC 4.024 de agosto de 2021

Metileo: avanza la construcción de 6 viviendas del Plan Mi Casa

A partir de una gestión ante el Gobierno provincial, la localidad de Metileo avanza en la construcción seis viviendas del Plan Mi Casa, que se suman a otras seis entregadas anteriormente.

El intendente, Juan Carlos Pavoni, señaló que “en 2018 entregamos 6 viviendas del Plan Mi Casa, que gestionamos apenas surgió este programa provincial, que vino a dar respuesta a la falta de viviendas por parte del Gobierno nacional. Durante la primera gestión de Gobierno completamos 20 viviendas y en este haremos otras 20, 6 de este Plan Mi Casa y 14 con fondos municipales, 10 de un plan denominado Madres y 4 para Adultos Mayores”.

El jefe comunal destacó las palabras del gobernador Sergio Ziliotto, en relación a que cuando una vivienda se termina, se comienza otra, “esto nos permite un mejor horizonte y la posibilidad de llegar a 2023 con alguna otra solución habitacional para nuestros vecinos y vecinas” señaló.

A modo de cierre hizo particular hincapié en que la obra pública no solo brinda la posibilidad de acceder al techo propio sino que, además, genera un importante movimiento económico y mano de obra para gente de la localidad.

Te puede interesar

Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto

Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa

El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.

Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa

Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.

Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido

Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.

Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro

En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.