Provinciales Por: INFOTEC 4.025/08/2021

Llegarán 15.490 nuevas dosis contra el coronavirus a la provincia

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que desde el día de la fecha y en las próximas 48 horas llegarán a la Provincia un total de 15.940 dosis de vacuna contra la COVID 19. Las mismas están distribuidas de la siguiente manera: 3.200 dosis son de Astrazeneca, 5.600 dosis de Sinopharm y 7.140 dosis de Moderna.

Con estas remesas de vacunas se continúa con el plan de vacunación utilizando las mismas para completar esquemas en aquellas personas que tengan la mayor antigüedad de haber recibido su primera dosis y hayan alcanzado el intervalo mínimo de vacunación. 

Con la remesa de vacuna Moderna se completarán esquemas en adolescentes con comorbilidades severas que iniciaron esquema con la misma debiendo cumplir un intervalo mínimo de 28 días. El resto de las dosis de Moderna, como ya se hizo, se aplicarán como segundo componente de los vacunados con la Sputnik V componente 1. 

De esta manera se continúa con el plan escalonado y progresivo que se ha venido desarrollando hasta el momento siempre buscando cumplir con el objetivo de disminuir la morbimortalidad.

Las personas recibirán su turno vía mail y deben concurrir al establecimiento de salud según se los convoca. Se darán turnos hasta agotar stock de dosis y se retomará el plan de vacunación según disponibilidad de vacunas.
Se recomienda a la población continuar de todas maneras con las medidas de prevención de contagios, aún habiendo sido vacunados.

Te puede interesar

IPAV intimó a herederos de viviendas sociales en Realicó y Rancul

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) publicó en el Boletín Oficial una nueva serie de edictos dirigidos a presuntos herederos de titulares originales de viviendas sociales en distintas localidades de La Pampa. Entre ellas se encuentran Realicó y Rancul, además de Eduardo Castex, Santa Rosa y General Pico.

Un hombre murió tras chocar contra un caldén en la Ruta 10

El siniestro ocurrió entre Telén y Victorica, cuando una camioneta rozó a un camión, salió de la calzada e impactó contra un árbol. La víctima era oriunda de San Luis y elevó a 37 la cifra de fallecidos en siniestros viales en La Pampa durante el año.

La Pampa absorbió el aumento nacional de la energía para el sector productivo

La incorporación de energía de la Central Hidroeléctrica Casa de Piedra permitió reducir el impacto del incremento mayorista del 15% dispuesto por Nación. El ahorro provincial alcanzó los $515 millones durante un solo mes.

Santa Rosa: la Municipalidad reforestó la Plaza San Martín

Se plantaron 3000 ejemplares de especies arbustivas. Es importante utilizar responsablemente los espacios públicos que le pertenecen a toda la comunidad.

Malvinas: el Gobierno destinará más de $300.000 millones para construir la Base Naval Integrada en Ushuaia

El Gobierno nacional prevé destinar más de $300.000 millones a la construcción y puesta en funcionamiento de la Base Naval Integrada de Ushuaia, una obra que será incorporada al Presupuesto 2027 y cuya finalización está prevista para 2029.

Financian hasta $200 millones para intervenir el bosque nativo

La nueva línea crediticia está destinada a productores y empresarios que busquen realizar inversiones en el bosque nativo, con financiamiento de hasta el 80% del proyecto y condiciones especiales.