Provinciales Por: INFOTEC 4.027/08/2021

Detectan persona con marihuana en un auto y plantas en su domicilio

Personal policial del Grupo de Análisis de las Comunicaciones, perteneciente al Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), con colaboración de la Comisaría Seccional Sexta de Santa Rosa, detuvo a una persona a la que se le secuestró 1,0003 kilogramos de marihuana.  

El procedimiento se concretó en la tarde de ayer, donde los efectivos de la mencionada Seccional identificaron un automóvil Volkswagen Gol, por pedido del CeCom. Dentro del mismo se encontraba un único ocupante que fue interceptado en el pasaje Bustos, tratando de ingresar a un domicilio.

Con los recaudos legales de rigor la persona fue trasladada hacia la Comisaría para ser notificada de inicio en causa por “s/resistencia a la autoridad”, dando intervención a la justicia local.

Seguidamente el personal policial de la unidad antinarcóticos, con un can entrenado, detectó sustancias prohibidas dentro del vehículo retenido.

De forma inmediata, se dio intervención al Juzgado Federal local, a cargo del juez Juan José Baric, quien otorgó orden de requisa vehicular y de allanamiento correspondiente, lográndose secuestrar del interior del auto 1.003 gramos de marihuana y otros elementos pertinentes, en tanto que de los allanamientos posteriores se secuestraron la suma de $ 21.000, un teléfono celular y cuatro plantines de marihuana.

La persona involucrada quedó detenida en carácter de comunicada, mientras que el vehículo fue secuestrado a disposición del magistrado interviniente.
 
 

Te puede interesar

La APA refuerza la búsqueda de agua subterránea en La Pampa

Dos cuadrillas recorren la provincia con equipos propios para realizar perforaciones destinadas al consumo humano, el abastecimiento de localidades y proyectos productivos.

Secuestraron carteles viales robados en un control rural cerca de Bernasconi

La Policía interceptó una Ford F-100 en el cruce de las rutas 3 y 28. También secuestraron una motosierra y el vehículo quedó retenido.
 

Ingeniero Luiggi será sede de una jornada sobre zoonosis y salud animal

La capacitación se realizará el jueves 24 de septiembre y abordará estrategias de prevención para reducir riesgos sanitarios en los rodeos y proteger la salud humana.

Choque frontal entre dos camiones: uno se incendió en el cruce de las rutas 35 y 18

Un fuerte siniestro vial se registró este sábado al mediodía en el cruce de la Ruta Nacional 35 y la Ruta Provincial 18, en el sector conocido como Cruce de Quehué, donde dos camiones colisionaron de frente. Como consecuencia del impacto, uno de los vehículos se incendió por completo y el acoplado del otro volcó sobre la calzada.

Secuestraron más de una tonelada de carne equina en la Ruta 151

El cargamento era trasladado sin cadena de frío, documentación sanitaria ni habilitación para el transporte de alimentos. La mercadería fue decomisada e incinerada.

Explotó un silo en Lonquimay y no hubo heridos

Una fuerte explosión se registró durante la tarde del viernes en una planta cerealera ubicada junto a las vías del ferrocarril, en la localidad de Lonquimay. Uno de los silos, de unos 30 metros de altura, colapsó y liberó una importante cantidad de cereal que se encontraba acopiado en su interior.