Provinciales Por: INFOTEC 4.027/08/2021

Tres años de prisión para un hombre de 72 años por abusar de su nieta de 13 años

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 72 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple calificado por el vínculo y la situación de guarda”; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Además le estableció las siguientes reglas de conducta, por el término de tres años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente a la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley y al Ministerio Público Fiscal. Prohibición de acercamiento, respecto de la víctima- su nieta de 13 años – y/o a los lugares que habitualmente concurre la mencionada. Asimismo, la prohibición absoluta de comunicación y contacto, por cualquier medio, para con la damnificada. También le ordenó la realización de un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia, por parte de profesional idóneo en la materia.

El juicio se desarrolló el 17 de agosto con la intervención unipersonal del magistrado y la participación dela fiscal Ana Laura Ruffini, asistió en la defensa al imputado el defensor general Guillermo Costantino e intervino en carácter de querellante particular Mauro Fernández.

Con las pruebas aportadas en la causa el juez dio por probado que el 17 de septiembre de 2020, en oportunidad en que la menor se hallaba en la casa de su abuelo paterno, éste realizó tocamientos a la misma. Al día siguiente, en horas de la mañana, nuevamente produjo tocamientos.

El juez agregó en el fallo que “con el relato de la menor y la sumatoria de todos los indicios concordantes, necesariamente arribamos a la conclusión de la existencia de los hechos denunciados, calificando los mismos en los términos del art. 119, primer y cuarto párrafos, inc b) del C.P., abuso sexual simple, agravado por el vínculo y la situación de guarda”. “Esa conducta de abuso sexual, se encuentra calificada en virtud que el imputado resulta ser el abuelo de niña, (vínculo) por un lado y por otro, quedó establecido que al momento en que sucedieron los hechos, el mismo estaba ejerciendo la guarda sobre la menor, situación que había perdurado durante toda la semana (guarda)”,  agregó Pellegrino

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi

Sergio Adrián Savid, de 40 años, estuvo prófugo durante aproximadamente un año y medio. Está investigado por 29 presuntas estafas vinculadas con una fiesta que nunca se realizó y que habría causado un perjuicio superior a los $2,1 millones.

El Motocross Pampeano tiene cita en la nueva pista de La Adela

Con siete categorías y 120 pilotos, la novena fecha del Campeonato Pampeano de Motocross llega por segunda vez a La Adela en el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.

La Pampa amplía la capacitación laboral con cursos en Duval, Maisonnave, Colonia Barón y Trenel

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa continúa desarrollando propuestas de formación laboral a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM), con cursos orientados a distintos oficios y especialidades en localidades del interior provincial.

La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura

La Subsecretaría de Derechos Humanos valoró el avance de la causa que investiga la presunta participación de Juan Ronaldo Tasselkraut en los secuestros de dos trabajadores en 1977. Uno de ellos permanece desaparecido.

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

El Gobierno provincial pondrá en marcha la segunda etapa de los trabajos de limpieza y adecuación del río en el oeste pampeano. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua, reducir el riesgo de desbordes y proteger a productores y pobladores rurales.