La Pampa recibirá 2.500 dosis del segundo componente de la Sputnik V
Las vacunas fueron producidas por el laboratorio argentino Richmond y llegarán a todas las provincias argentinas y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total, se distribuyen 300.000 dosis,
La distribución de más de 300.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V en todo el país, que comenzó este miércoles, continúa para completar los esquemas de inmunización de la población, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19, se informó oficialmente.
Las vacunas fueron producidas por el laboratorio argentino Richmond y llegarán a partir de hoy a todas las provincias argentinas y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en base a la cantidad de población de cada distrito, 118.875 dosis corresponderán a la provincia de Buenos Aires; 20.250 a la Ciudad de Buenos Aires; 2.750 a Catamarca; 8.125 a Chaco; 4.500 a Chubut; 25.500 a Córdoba; 7.625 a Corrientes; 9.500 a Entre Ríos; 4.125 a Formosa.
A Jujuy le corresponderán 5.250; 2.500 a La Pampa; 2.750 a La Rioja; 13.500 a Mendoza; 8.625 a Misiones; 4.500 a Neuquén; 5.000 a Río Negro; 9.750 a Salta; 5.250 a San Juan; 3.375 a San Luis; 2.500 a Santa Cruz; 23.875 a Santa Fe; 6.750 a Santiago del Estero; 1.125 a Tierra del Fuego, y 11.500 a Tucumán.
Estas dosis, que superaron el control de calidad realizado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de la Federación Rusa, permitirán a la Argentina avanzar hacia el objetivo de completar el esquema de vacunación de la población en todo el territorio nacional.
Te puede interesar
La realiquense Danna Laucero volvió a destacarse: subió al podio en el Running Villa Huidobro
La atleta realiquense Danna Marysol Laucero Quiroga, reconocida por haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Patagónicos 2025, volvió a dejar bien alto el nombre de Realicó al lograr el segundo puesto en los 4 kilómetros de su categoría (14 a 19 años) durante la 7ª Fecha del Campeonato Sur Cordobés de Running, disputada este domingo en la localidad de Villa Huidobro.
Jugadores de fútbol protagonizaron un accidente en la Ruta 188 camino a Tres Algarrobos
Un grupo de futbolistas que viajaba desde Buenos Aires hacia Tres Algarrobos sufrió un despiste entre Coronel Granada y Ameghino. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó herido y pudieron continuar su viaje.
Tormenta y granizo gigante impactaron en el sur de Córdoba
Vecinos de la zona reportaron que cayeron piedras de hielo comparables al tamaño de un huevo, cubriendo calles y patios en pocos minutos.
Secuestro y violenta agresión en Adelia María: un ex empleado fue detenido tras una persecución cinematográfica
Un hombre irrumpió en la casa de un veterinario, golpeó a su esposa y secuestró a su hija de 29 años. Huyó en una camioneta de la familia, pero fue interceptado tras una persecución a campo traviesa.
Volver al origen: dos jinetes martinenses y un realiquense en una epopeya histórica
Javier Prato y Roberto Hecker, dos jinetes oriundos de Embajador Martini, están realizando una nueva etapa de una travesía histórica a caballo, en homenaje al viaje que realizó en 1806 el expedicionario chileno Luis De la Cruz, cuando recorrió más de 1.200 kilómetros desde Chile hasta Santa Fe.
Parera vivirá hoy la 36ª Fiesta Provincial de la Rosa
Este sábado 4 de octubre, la localidad de Parera vivirá una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Rosa, que en esta oportunidad concentrará todas sus actividades en una sola jornada, ya que desde la organización se confirmó la suspensión del programa previsto para el domingo debido a los pronósticos de mal tiempo.