Judiciales Por: INFOTEC 4.002/09/2021

Abusó sexualmente a una amiga de su hija, fue condenado a 8 años de prisión

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a un hombre de 38 años como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda;  a la pena de  ocho  años de prisión.

El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Alejandro Caram  y el imputado. Los padres de la damnificada- una amiga de la hija del imputado, de 12 años de edad- al ser informados sobre los alcances del acuerdo, prestaron su conformidad.

El hecho que quedó demostrado en el acuerdo, ocurrió cuando- sin poder precisar fecha exacta- en una oportunidad, en el domicilio del imputado éste abusó sexualmente con acceso carnal a la amiga de su hija de 12 años de edad, aprovechando que la menor se quedaba a dormir en su casa.

Gianinetto expresó en el fallo que “el agravante de la guarda se encuentra configurado por la circunstancia de que el hecho ocurrió cuando la víctima se quedó a dormir en su casa y por lo tanto quedó bajo su cuidado, por ser amiga de su hija “. 

Al momento de merituar la pena a imponer, la jueza dijo que dado que “la judicatura se encuentra limitada por el pedido de pena solicitado en el acuerdo, tanto por los antecedentes jurisprudenciales como por lo establecido en el art. 369 C.P.P., y que el acuerdo de partes establece la pena de ocho años de prisión, corresponde respetar dicha condena, que resulta el límite para el Tribunal”.

Como circunstancia atenuante la magistrada consideró que el acusado no registra antecedentes condenatorios y que se trató de un solo hecho. Como circunstancias  agravantes consideró “el aprovechamiento de la vulnerabilidad de la niña y la utilización a su favor de la gran diferencia de edad con ella, como así también en el daño que le ha provocado a la víctima, que se ha visto a tan corta edad sometida a un acto de contenido sexual de tal magnitud, lo que resulta aún más reprochable si pensamos que se trata de un hombre adulto, incluso con hijos de edades similares a la víctima”.

 

Te puede interesar

La Justicia ordenó a PAMI cubrir el tratamiento oncológico del veterano de guerra Jorge Omar Raileff

El Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de la jueza Eva L. Parcio de Seleme, resolvió hacer lugar a una medida cautelar presentada por el veterano de guerra Jorge Omar Raileff, y ordenó al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) brindar de forma inmediata la cobertura integral de su tratamiento oncológico, valuado en alrededor de 18 millones de pesos mensuales.

Confirmaron la condena al policía que hizo trabajar a cuatro presos en su fiesta de casamiento

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la condena contra el policía Cristian Martín Galván a un año y tres meses de prisión en suspenso como autor del delito de abuso genérico de autoridad, por solicitarles a cuatro presos que estaban privados de su libertad en la subcomisaría de Lonquimay, que colaboraran en la organización de su casamiento.

La Corte dejó firme dos condenas contra Guillermo Moreno y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos

Ambas sentencias estaban recurridas por la defensa del exfuncionario peronista.

El “Gitano” Miguel devolverá más de $17 millones y una camioneta a sus víctimas de estafas

El proceso judicial contra Agustín “El Gitano” Miguel, acusado de cometer múltiples estafas por un monto superior a los 40 millones de pesos en General Pico, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé, avanzó en las últimas horas con un acuerdo judicial que le permitirá recuperar la libertad bajo estrictas condiciones.

Tensión en el juicio por la muerte de Lía Falcón: la hija del acusado agredió a una amiga de la víctima en el Centro Judicial

Al finalizar la tercera jornada del juicio oral contra Francisco Roldán, acusado de atropellar y matar a Lía Falcón, se registró una pelea entre familiares. La hija del imputado atacó a una amiga de la joven fallecida.

Condenaron a prisión perpetua a la ex policía que mató a sus dos hijos en San Luis

Fue hallada culpable del delito de por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía, en perjuicio de los menores.