Abusó sexualmente a una amiga de su hija, fue condenado a 8 años de prisión

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a un hombre de 38 años como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda;  a la pena de  ocho  años de prisión.

Judiciales 02 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
violacion-abuso-sexual

El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Alejandro Caram  y el imputado. Los padres de la damnificada- una amiga de la hija del imputado, de 12 años de edad- al ser informados sobre los alcances del acuerdo, prestaron su conformidad.

El hecho que quedó demostrado en el acuerdo, ocurrió cuando- sin poder precisar fecha exacta- en una oportunidad, en el domicilio del imputado éste abusó sexualmente con acceso carnal a la amiga de su hija de 12 años de edad, aprovechando que la menor se quedaba a dormir en su casa.

Gianinetto expresó en el fallo que “el agravante de la guarda se encuentra configurado por la circunstancia de que el hecho ocurrió cuando la víctima se quedó a dormir en su casa y por lo tanto quedó bajo su cuidado, por ser amiga de su hija “. 

Al momento de merituar la pena a imponer, la jueza dijo que dado que “la judicatura se encuentra limitada por el pedido de pena solicitado en el acuerdo, tanto por los antecedentes jurisprudenciales como por lo establecido en el art. 369 C.P.P., y que el acuerdo de partes establece la pena de ocho años de prisión, corresponde respetar dicha condena, que resulta el límite para el Tribunal”.

Como circunstancia atenuante la magistrada consideró que el acusado no registra antecedentes condenatorios y que se trató de un solo hecho. Como circunstancias  agravantes consideró “el aprovechamiento de la vulnerabilidad de la niña y la utilización a su favor de la gran diferencia de edad con ella, como así también en el daño que le ha provocado a la víctima, que se ha visto a tan corta edad sometida a un acto de contenido sexual de tal magnitud, lo que resulta aún más reprochable si pensamos que se trata de un hombre adulto, incluso con hijos de edades similares a la víctima”.

 

Te puede interesar
tribunales_justicia_drone_general_pico

Condenaron a un hombre prisión por amenazas simples tras la venta de un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Juan Mauricio Cabaña, de 39 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de  amenazas simples -dos hechos - en concurso real;  a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

comercio baleado

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.