Nacionales Por: InfoTec 4.004 de septiembre de 2021

Encuentro con las ballenas en Madryn: “No tuvimos miedo, tuvimos una emoción enorme”

Así lo afirmó Analía, vecina de Puerto Madryn, quien protagonizó un video viral donde se observan ballenas muy cerca de ella y su tabla.

A través de Radio 3, Analía Giorgetti repasó como fue el “encuentro” con 2 ejemplares de ballena franca nadando muy cerca de ella y su tabla, imágenes que se volvieron virales.

 “Salimos, estábamos charlando y se veían lejos, pero cuando nos dimos cuenta se nos aparecieron debajo de la tabla, no tuvimos miedo, tuvimos una emoción enorme y la primera reacción fue no tocar el agua y sacar los remos”.

Subrayó que “salimos a andar un rato y disfrutar el día. Laburo todo el día, era mi momento de relajarme. No salgo a cazar ballenas o molestarlas”, remarcó. Salió a “practicar un deporte acuático, como la mayoría de los madrynenses”, enfatizando que “no hay que acercarse a las ballenas”, reiterando que en este caso los ejemplares se acercaron ellos.

La vecina expresó su asombro por las dimensiones del animal, y destacó que “en este maravilloso golfo que tenemos, las ballenas conviven con nosotros”.

Te puede interesar

Orán despidió entre música y emoción a Federico Córdoba, ícono del folclore salteño

Una multitudinaria caravana fúnebre recorrió las calles de San Ramón de la Nueva Orán para despedir con profundo respeto y emoción a Federico Córdoba, fundador del histórico grupo folclórico Las Voces de Orán, figura insoslayable del cancionero popular argentino y emblema de la cultura salteña.

Récord histórico en la venta de autos usados: se vendieron más de 918 mil unidades en seis meses

Las ventas de autos usados marcaron un hito sin precedentes en Argentina: durante el primer semestre de 2025 se comercializaron 918.404 vehículos, lo que representa un crecimiento del 24,2% en comparación con el mismo período de 2024. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que destacó que es el mejor resultado semestral desde que comenzaron los registros en 1995.

Ante evangélicos, Milei celebró que “los que repartían y se quedaban con la mejor parte” cayeron presos

El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.

Capitanich acusó al gobierno de Milei de ser “endeudador serial” y construir un “narcoestado”

En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.

Más fondos buitres quieren recibir acciones de YPF aprovechando el fallo de una jueza de EEUU

Son los que rechazaron los canjes de la Argentina por la deuda en default del 2001.