
La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

Diego Gauna salió a la ruta el 19 de mayo, solo con una carretilla y con un claro objetivo: llegar a Chubut para ver las ballenas. "No tengo plata para tomar un avión y ver este espectáculo natural encantador", dijo. Y relató cómo comenzó esta travesía.

Distintos seleccionados provinciales debutarán este viernes en la segunda edición de la competencia, que tendrá lugar en Puerto Madryn.

Seleccionados provinciales de hanbdall, lucha olímpica y fútbol playa participarán durante el fin de semana de la cuarta edición del Festival de Plata Antonio Torrejón, que es clasificatorio para los Juegos Evita de Playa que se harán en Chapadmalal del 7 al 11 de marzo.

El hecho se originó esta mañana en las afueras de Puerto Madryn, puntualmente a 3 km de la rotonda camino a Trelew ubicada en el ingreso a la ciudad portuaria.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó, a casi 93 kilómetros de Trelew, a un tripulante de un buque pesquero que necesitaba atención médica urgente.

Cinco integrantes del cuerpo activo de los bomberos de Realicó, provincia de La Pampa, cumplieron un exigente programa de capacitación el pasado fin de semana, el cual estuvo a cargo de sus camaradas de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn.

Luego de la visita del Suboficial Principal Sergio Tello en los primeros días de noviembre del año pasado quedó formulada la invitación para que efectivos del cuerpo de bomberos de Realicó viajaran a Puerto Madryn para compartir unos días con sus pares y tomar parte de varias capacitaciones junto a ellos.

"Tehuelche", 12 años después, fue nuevamente divisada por un drone de observación en el espacio costero de "El Doradillo", unos 35 kilómetros al Este de aquel registro, dentro del Golfo Nuevo, la cara más austral de Península Valdés.

La pena recayó sobre Fabiana Cruz, quien fue encontrada culpable del homicidio doblemente agravado de Agustina Quispe, de cuatro años. El crimen ocurrió en 2019 en Puerto Madryn.

De a poco la normalidad parece estar regresando, a los vuelos internacionales a destinos como Córdoba ahora se suma la llegada de un buque a Puerto Madryn. Recordemos que son muchos los contingentes de egresados que debieron reprogramar sus cruceros y reconvertirlos en destinos nacionales tras los nuevos impuestos determinados por el Gobierno nacional para quienes desearan viajar fuera de nuestras fronteras, haciendo el soñado viaje de egresados un objetivo inalcanzable, con recargas que rondan el 65% sobre lo pactado originalmente.

En la mañana del sábado fue avistada por la zona de Punta Este, una ballena muerta flotando, que producto de las corrientes y la baja mar quedó varada en la zona de playa Kaiser, frente a Puerto Madryn.

Una insólita amenaza de bomba ocurrió esta tarde en los Juegos Nacionales de la Araucanía, que se desarrollan en la ciudad de Puerto Madryn. En ese momento, estaba jugando un equipo de fútbol La Pampa.

Se realizó el segundo censo aéreo de la temporada de ballenas a cargo del personal del Laboratorio de Mamíferos Marinos del CCT Conicet – Cenpat de la ciudad sobrevolando las aguas del Golfo Nuevo y Golfo San José especialmente, contabilizando 1.138 ejemplares de ballenas francas, entre ellas adultas, juveniles y crías.

Así lo afirmó Analía, vecina de Puerto Madryn, quien protagonizó un video viral donde se observan ballenas muy cerca de ella y su tabla.

Varias divisiones de la Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn tomaron parte de un procedimiento para desactivar una reunión de “carrera de perros” en la zona oeste de la ciudad, sobre las bardas.

Con un sistema catalogado como "ágil" por la organización montada para facilitar el atraque de los buques y posterior proceso de vacunación, se comenzó a inocular a las tripulaciones que trabajan en la pesca marítima.

El parque eólico de la firma Genneia en Puerto Madryn es el más grande del país. El intendente de esa ciudad, Gustavo Sastre logró aprobar en abril pasado una ordenanza que le que permite cobrarles impuestos municipales a los parques eólicos de la zona. La iniciativa no era menor desde el punto de vista recaudatorio: en la ciudad patagónica está ubicado el Parque Éolico Chubut Norte I, considerado el más grande del país y con una capacidad para proveer de energía limpia a 330 mil hogares.

La información fue confirmada hace instantes y da cuenta que la patinadora dirigida por la profesora Yamila Baras de Ferro de Realicó logró el primer puesto en la Copa Nacional "Roberto Rodriguez" categoria C4ta 12 años que se disputa en la ciudad de Puerto Madryn. Hubo destacadas actuaciones del plantel realiquense que posiciona a la institución entre las destacadas del país en la disciplina.

El 19 de junio de 1982 más de cuatro mil soldados argentinos bajaron del buque inglés Canberra en Puerto Madryn. La ciudad los recibió con algarabía y agotó sus recursos para alimentar a los combatientes. Los recuerdos de tres veteranos y los preparativos de un homenaje a los héroes de Malvinas

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

El futbolista se realizará la revisión médica en los próximos días.

A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

La Municipalidad de Santa Rosa confirmó la prórroga de la Moratoria 2025, brindando una nueva oportunidad para regularizar tasas, patentes, multas y derechos de construcción. El plan ofrece quitas de hasta el 100% de intereses en pagos al contado y opciones de financiación en cuotas. También se anunciaron beneficios para comercios cumplidores.

A través de los programas Cumelén y clases de Aquagym, la localidad ofreció un espacio de salud, recreación y estimulación cognitiva durante la temporada estival. Las actividades, coordinadas por Maite Sprenger, incluyeron desde Newcom y entrenamiento funcional hasta jornadas de juegos de memoria y encuentros sociales.

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

Se trata del cabo Miguel Montiel; sería por un reclamo salarial