Locales Por: InfoTec 4.008/08/2018

LA LECHE MATERNA ES EL ALIMENTO POR EXCELENCIA

Dialogamos en Radio Prisma con Rodrigo Fuentes Aguilera, Trabajador Social y Florencia Rodríguez, médica pediatra, ambos del hospital de Realicó, para conocer detalles sobre la lactancia materna y su beneficos a la hora de pensar en la salud del bebé, en la Semana de la Lactancia Materna.  
Rodrigo F. Aguilera, Florencia Rodríguez y Rosa Avecilla.

AUDIO: Florencia Rodríguez y Rodrigo Fuentes Aguilera.


 

La doctora Rodríguez indicó que la leche materna "es algo sobre lo que hay mucho mitos y verdades, es el alimento naturalmente perfecto para el bebé, esta siempre a la temperatura adecuada, con todos los nutrientes necesarios para el bebé, y debe ser administrado en forma exclusiva hasta los seis meses de vida, no necesita ningún otro alimento por fuera de la lactancia, entendiendo que hay situaciones especiales en que la mamá no puede amamantar, pero en la mayoría de los casos se puede, en el 95 % de los casos se puede".

Continuando con el tema y refiriéndose a los tiempos de la lactancia "se sostiene que es el alimento exclusivo desde el nacimiento hasta los seis meses, incluso en el verano el bebé sacia su sed con la leche materna hasta los 6 meses, posteriormente se agregan otros nutrientes como las papillas, hoy en día se recomienda hasta los 2 años o más, hoy en día se está viendo hasta los dos años y medio o tres y es razonable".

Al consultarles sobre las madres de los nuevos tiempos, y su necesidad de insertarse en el mercado laboral, Rodrigo aclaró que "la lactancia no es solo responsabilidad de la mujer, el entorno familiar tiene mucho que ver en ese acompañamiento, propiciando los espacios, la cuestión laboral permitiendo los tiempos para la lactancia, o en su defecto la pareja acercando al bebé para eso. Una mujer no nace sabiendo ser madre, se construye como tal, y nosotros como equipo de salud también estamos para acompañar y asesorar a las madres que tengan dudas, como amamantar, como conectarse con su bebé, tener una buena conexión con su pareja".

Este viernes por la mañana y por la tarde se brindará una charla en la sala de espera del hospital para que todos puedan aprovecharla sobre temas referidos a lactancia materna, los horarios son a partir de las 9 por la mañana y las 15:30 por la tarde, es abierto para que todos puedan participar y efectuar sus consultas.-

 

Te puede interesar

"¿Qué sucedería en Realicó ante una situación de estas características?"

Juntos por el Cambio vinculó el caso Agostina Vega y pidió informes sobre empleados municipales con causas por violencia.

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.

Investigan millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro

La Fiscalía de Huinca Renancó y la Brigada de Investigaciones analizan un millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro. Esta mañana a las 11 horas está anunciada una conferencia de prensa en el Salón de Actos municipal para brindar detalles de la situación.

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.