Regionales Por: INFOTEC 4.006/09/2021

La FPA confiscó una casa de venta de drogas del narco vinculado a carreras de caballos en Córdoba

En una nueva derivación de la causa en la que se investiga a la organización de narcomenudeo vinculada con las carreras de caballos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico logró el "secuestro" de una casa de drogas y la detención de cinco narcomenudistas (todos familiares) en la ciudad de Córdoba.

Los allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, se llevaron a cabo en los barrios Coronel Olmedo (1) y El Quebracho (2).

En los puntos de venta cerrados, se incautaron  envoltorios de cocaína y marihuana, plantas de cannabis sativa, dos balanzas digitales, dinero, un automóvil marca Citroën C4 y elementos de fraccionamiento.

Los investigados formaban parte de la organización de “Recorte”, referente narco aprehendido días atrás en el stud (caballeriza) del tradicional club hípico de barrio Jardín.

Al ingresar el grupo operativo al "búnker", se encontró con un sujeto de 24 años (detenido) y varios envoltorios de cocaína listos para la venta. El inmueble es un monoambiente con un baño, donde no vivía ninguna persona y sólo era utilizado para ejercer el narcomenudeo.

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de primer turno a cargo del Dr. Marcelo Sicardi, quien ordenó la remisión de lo secuestrado y dispuso el traslado del aprehendido a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Vigilancia aérea extrema en Córdoba: más de 1,6 millones de hectáreas monitoreadas por riesgo de incendios

Ante las altas temperaturas y el peligro extremo de incendios forestales, la Provincia desplegó un operativo de patrullaje aéreo preventivo que abarcó amplias zonas serranas. Durante uno de los vuelos se detectó un foco ígneo cerca de Cruz del Eje, que fue informado de inmediato al Plan Provincial de Manejo del Fuego.

La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico

El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.

Murió un camionero al despistarse e impactar contra un árbol en la ruta 8

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 571, entre Paso del Durazno y Reducción, de la provincia de Córdoba. El conductor falleció en el lugar tras incendiarse el vehículo.

Dos camiones chocaron en Santa Fe: se prendieron fuego y hay dos muertos

El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.

Alta Italia propone una Gala Navideña para celebrar la tradicional fiesta

Se anunció hoy la quinta edición de la tradicional Gala Navideña, un espectáculo gratuito y al aire libre que acerca este género musical a toda la comunidad.