Regionales Por: InfoTec 4.013 de agosto de 2018

Exclusivo de InfoTec 4.0 - MICHELIS: "EL INGENIERO MANGAS ME OFERTÓ PIÑAS".

Duras críticas del responsable de un feedlot ubicado al norte de Hilario Lagos, Germán Michelis por la realización del canal interprovincial. Afirmó que a un año de la construcción del mismo no les han repuesto los alambrados derribados por las máquinas, y detalló públicamente que al hacer el reclamo ante el funcionario que ocupa el cargo de Gerente de Inspección y Supervisión de Obras del Gobierno de La Pampa, éste se puso violento.-

Germán Michelis

AUDIO: La afirmación de Michelis en la reunión pública


AUDIO: Nota en exclusivo con Germán Michelis



Germán Michelis al explicar el problema señaló que "el canal que la provincia de La Pampa ha hecho supuestamente en zona de Córdoba, vinieron, lo hicieron sin previo aviso, esto nos ha perjudicado demasiado, de esto hace ya un año, de tres entradas que teníamos en el campo nos quedó una sola, estamos muy complicados, nosotros trabajamos en un feedlot, donde entran 7 camiones semanales, la verdad que es problemático, además nos han tirado el alambrado, lo derribaron con las mismas palas que vinieron a trabajar, lo derribaron y así está hoy".



Siguiendo con el tema el encargado del feddlot perteneciente a una empresa mendocina afirmo: "El ingeniero (Eduardo) Mangas que estaba a cargo de esa obra nos prometió muchas cosas y al día de hoy no tenemos respuesta, el reclamo se hizo en cinco oportunidades y al día de hoy no tenemos respuestas, nos dicen que hoy, que mañana, que lo van a hacer, pero nada."

En una reunión realizada días atrás en el Club de Hilario Lagos, Michelis había afirmado públicamente que el responsable de la obra, en el calor de la discusión había llegado a tomarlo de la ropa, le consultamos sobre ese hecho, al respecto dijo Michelis: "El hombre se propasó un poco, pero todo quedó ahí porque uno no quiere andar en la justicia, el hombre vino en su momento quizás medio sacado, tuvimos una reunión de productores en donde eramos 15 o 20, allí el se quiso propasar conmigo", al repreguntarle sobre el incidente afirmó que "a lo físico no llegamos porque su chofer me retiró del lado de él y me dijo andate porque te va a pegar.



Volviendo sobre la obra en sí y los problemas que ésta les trajo, el responsable del campo dijo: "Nos tiraron 600 metros de alambrados, nos arruinaron de tres entradas solo nos queda una, el campo está ubicado dos kilómetros al norte de Hilario Lagos, es el deslinde La Pampa-Córdoba, nosotros estamos en Córdoba, se tributa en Córdoba pero vino La Pampa, dijo que la calle era suya e hicieron la zanja".

Le consultamos si su establecimiento era el único afectado, sobre lo que aclaró: "Somos seis productores, y los otros cinco están más damnificados que nosotros, en el caso del nuestro como estamos en la esquina nos quedó un ingreso, los otros cinco campos directamente no tienen ingreso ni alambrado".

Visiblemente molesto y en referencia al problema Michelis agregó: "No se ha hecho calle directamente, ese es el problema, hicieron el canal sin hacer calle para que se pueda pasar, donde se hizo el canal estaba la calle, un día vinieron, y la borraron con el canal, el mismo tiene 4 metros de ancho por tres de hondo".

La discusión ahora no es solo por la ausencia de una calle debido a que la conocida como "del deslinde" ha sido ocupada por el canal interprovincial en este tramo, sino que en el caso de hacerse una nueva traza, generará otra discusión, debido a que ya sea al norte o al sur del canal, se afectará superficie de los campos lindantes para hacer la nueva calle, quitándoles terreno a los productores.-  





 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Alerta por bancos de niebla: piden extrema precaución al conducir en rutas de la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia oficial por la presencia de bancos de niebla que afectarán a distintas zonas del norte pampeano, reduciendo notablemente la visibilidad en rutas y caminos rurales.

Se derrumbó un puente peatonal sobre Ruta Nacional 7 tras el impacto de un carretón: no hubo heridos

Un grave incidente vial ocurrió este lunes por la tarde en la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 585, en cercanías de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, cuando un carretón que transportaba una maquinaria de grandes dimensiones impactó contra un puente peatonal de hormigón.

Fuerte choque en General Pico: un hombre fue hospitalizado tras impactar contra un acoplado estacionado

El accidente ocurrió este domingo por la mañana en la calle 19, entre 32 y 38. El conductor, que iba solo en el vehículo, debió ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno.

Adolfo Van Praet impulsa el desarrollo sustentable: sistema solar para el bombeo de agua potable

En un nuevo paso hacia la modernización y el uso responsable de los recursos, la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet concretó la instalación de un sistema de paneles solares que alimentan las bombas de extracción de agua potable para toda la localidad. El presidente comunal, Gabriel Ramello, recibió a Infotec 4.0 en el emplazamiento rural donde funciona el sistema, ubicado a 15 kilómetros al sur del casco urbano. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA.-

Falucho avanza con obras claves: conectividad, seguridad, maquinaria, infraestructura y mejoras viales

La localidad de Falucho vive un momento de fuerte crecimiento y transformación gracias a la concreción de diversas obras y gestiones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes. Con avances en conectividad digital, seguridad urbana, infraestructura deportiva, iluminación vial, servicios públicos y telefonía móvil, el jefe comunal Óscar Canonero celebró una etapa marcada por resultados concretos: “La gente está muy contenta. Son logros importantes para una comunidad chica como la nuestra”, señaló. MIRÁ TODAS LAS NOTAS Y VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Falucho ya cuenta con fibra óptica domiciliaria: “Hoy tiene el mismo servicio que las grandes ciudades”, destacó Curciarello

El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.