“El Reto” lleva el atletismo a las localidades
El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, explicó los alcances de la iniciativa que organiza corre-caminatas en los pueblos como forma de difundir la práctica deportiva.
El programa implica la realización de carreras pedestres de 5 kilómetros -2,5 para los menores- en localidades a las que no llegan las competencias más tradicionales.
"El objetivo es que la gente de los pueblos y la zona se sume. Son eventos de un nivel más social que competitivo, pero la intención es que aquellos que por ahí no practican atletismo porque no pueden trasladarse a los centros en donde se disputan los torneos, lo descubran. Si les gusta, después pueden abocarse a una preparación más específica, y si eligen hacerlo en forma recreativa también tienen un aliciente”, explicó Almudévar.
En ese marco, el subsecretario acompañó la correcaminata que tuvo lugar el sábado pasado en Telén con cerca de 300 inscriptos, quienes cubrieron el circuito en las dos modalidades posibles, trotando o caminando. “Este año ya se organizaron en Eduardo Castex y La Adela, y ahora que las condiciones sanitarias lo permiten se están articulando otras carreras, siempre a través de las municipalidades, que aprovechan para hacer conocer sus atractivos particulares”, destacó.
“El Reto” se suma así a los programas que, a través de la Subsecretaría, el Gobierno provincial articula en todo el territorio y que paulatinamente están retomando su marcha luego del parate obligado por la pandemia, como los provinciales de Fútbol Senior, Fútbol Municipal o Fútbol Femenino -base de la competencia recientemente federada por las ligas Cultural y Pampeana, continuará organizándose con formato de 9 jugadoras-, el Plan Provincial de Natación, o el programa “Menos de 1000 + Deportes” –escuelas de disciplinas olímpicas individuales en localidades con menos de 1000 habitantes, por citar algunos.
Te puede interesar
La Pampa rechazó la decisión de Milei de desprenderse de los complejos turísticos de Embalse y Chapadmalal
El ministro Diego Álvarez manifestó el rechazo “a una nueva maniobra que profundiza el vaciamiento del Estado y va en contra del acceso a vacacionar de nuestra gente, privatizando un derecho de la población argentina”.
Robaron mochilas con dinero y documentación: un joven fue demorado tras usar las tarjetas robadas
El hecho ocurrió el viernes por la noche frente a un supermercado de la ciudad de Santa Rosa. El ladrón fue identificado al realizar compras con las tarjetas sustraídas. La Policía recuperó parte de lo robado en su domicilio.
Torroba pidió al gobernador Ziliotto que frene las “jubilaciones de privilegio” en el Banco de La Pampa
El diputado provincial de la UCR, Javier Torroba, envió una carta formal al gobernador Sergio Ziliotto en la que expresó su rechazo a una posible modificación estatutaria en el Banco de La Pampa S.E.M., que —según denunció— busca implementar un sistema de “beneficio post laboral” para cargos jerárquicos, al que calificó como un régimen de jubilaciones de privilegio.
IPAV intensifica las recorridas por localidades para informar sobre créditos para construcción de viviendas
La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril. El objetivo es garantizar que todas las personas con terreno propio escriturado puedan acceder al crédito. Funcionarios recorren el interior provincial para brindar información y acompañamiento personalizado.
Secuestran arma y cabeza de ciervo tras operativo policial en Victorica
Cuatro hombres fueron interceptados en un control de rutina en la Ruta Provincial 105 y quedaron involucrados en un caso de caza ilegal. La Policía incautó un arma de fuego, municiones y restos de fauna silvestre.
Catriló inauguró el CDI "Bichito de Miel", un nuevo espacio para la primera infancia
Con fondos provinciales y un fuerte compromiso con la equidad, el Gobierno de La Pampa habilitó un moderno Centro de Desarrollo Infantil que ya comenzó a funcionar en la localidad. La obra se concretó pese a la paralización del financiamiento nacional.