“El Reto” lleva el atletismo a las localidades

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, explicó los alcances de la iniciativa que organiza corre-caminatas en los pueblos como forma de difundir la práctica deportiva.  

Provinciales08/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
387556_img-20210906-wa0058

El programa implica la realización de carreras pedestres de 5 kilómetros -2,5 para los menores- en localidades a las que no llegan las competencias más tradicionales.

"El objetivo es que la gente de los pueblos y la zona se sume. Son eventos de un nivel más social que competitivo, pero la intención es que aquellos que por ahí no practican atletismo porque no pueden trasladarse a los centros en donde se disputan los torneos, lo descubran. Si les gusta, después pueden abocarse a una preparación más específica, y si eligen hacerlo en forma recreativa también tienen un aliciente”, explicó Almudévar.

En ese marco, el subsecretario acompañó la correcaminata que tuvo lugar el sábado pasado en Telén con cerca de 300 inscriptos, quienes cubrieron el circuito en las dos modalidades posibles, trotando o caminando. “Este año ya se organizaron en Eduardo Castex y La Adela, y ahora que las condiciones sanitarias lo permiten se están articulando otras carreras, siempre a través de las municipalidades, que aprovechan para hacer conocer sus atractivos particulares”, destacó.

“El Reto” se suma así a los programas que, a través de la Subsecretaría, el Gobierno provincial articula en todo el territorio y que paulatinamente están retomando su marcha luego del parate obligado por la pandemia, como los provinciales de Fútbol Senior, Fútbol Municipal o Fútbol Femenino -base de la competencia recientemente federada por las ligas Cultural y Pampeana, continuará organizándose con formato de 9 jugadoras-, el Plan Provincial de Natación, o el programa  “Menos de 1000 + Deportes” –escuelas de disciplinas olímpicas individuales en localidades con menos de 1000 habitantes, por citar algunos.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.