“El Reto” lleva el atletismo a las localidades

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, explicó los alcances de la iniciativa que organiza corre-caminatas en los pueblos como forma de difundir la práctica deportiva.  

Provinciales08/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
387556_img-20210906-wa0058

El programa implica la realización de carreras pedestres de 5 kilómetros -2,5 para los menores- en localidades a las que no llegan las competencias más tradicionales.

"El objetivo es que la gente de los pueblos y la zona se sume. Son eventos de un nivel más social que competitivo, pero la intención es que aquellos que por ahí no practican atletismo porque no pueden trasladarse a los centros en donde se disputan los torneos, lo descubran. Si les gusta, después pueden abocarse a una preparación más específica, y si eligen hacerlo en forma recreativa también tienen un aliciente”, explicó Almudévar.

En ese marco, el subsecretario acompañó la correcaminata que tuvo lugar el sábado pasado en Telén con cerca de 300 inscriptos, quienes cubrieron el circuito en las dos modalidades posibles, trotando o caminando. “Este año ya se organizaron en Eduardo Castex y La Adela, y ahora que las condiciones sanitarias lo permiten se están articulando otras carreras, siempre a través de las municipalidades, que aprovechan para hacer conocer sus atractivos particulares”, destacó.

“El Reto” se suma así a los programas que, a través de la Subsecretaría, el Gobierno provincial articula en todo el territorio y que paulatinamente están retomando su marcha luego del parate obligado por la pandemia, como los provinciales de Fútbol Senior, Fútbol Municipal o Fútbol Femenino -base de la competencia recientemente federada por las ligas Cultural y Pampeana, continuará organizándose con formato de 9 jugadoras-, el Plan Provincial de Natación, o el programa  “Menos de 1000 + Deportes” –escuelas de disciplinas olímpicas individuales en localidades con menos de 1000 habitantes, por citar algunos.

Te puede interesar
IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

DIPUTADA PATRICIA GEORGE

La Pampa: Emergencia en salud mental y adicciones

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

La diputada provincial Patricia George, del bloque Identidad Peronista (FREJUPA), presentó un proyecto de ley que propone declarar la Emergencia Pública en Salud Mental y Consumos Problemáticos en todo el territorio pampeano. La iniciativa fue elaborada junto a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, y apunta a dar una respuesta provincial urgente ante el crecimiento sostenido de las situaciones de crisis vinculadas a la salud mental y el avance del consumo de sustancias.

Lo más visto
trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

maria corina machado

La arriesgada salida de María Corina Machado: así fue la operación clandestina que la llevó fuera de Venezuela

InfoTec 4.0
Internacionales10/12/2025

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.