Bullrich visitará La Pampa donde JxC sueña con una elección histórica
La titular del PRO, Patricia Bullrich, retomará la semana próxima su recorrida por el país, en el marco de la campaña hacia las elecciones generales de noviembre, y uno de sus objetivos es La Pampa.
El primer destino será la provincia de Córdoba. También se anunció que visitará La Pampa para apuntalar a los candidatos electos de Juntos por el Cambio, Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra. Es una de las provincias donde el PRO, junto al radicalismo, puede hacer una elección histórica y vencer al peronismo.
Según se confirmó, la presidente del PRO recorrerá cada una de las ocho provincias en las que se eligen senadores: Tucumán, Catamarca, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, Mendoza y Chubut.
“Los comicios del 14 de noviembre, tienen una trascendencia histórica para lograr cambiar el modelo de atraso, pobreza, aislamiento, ineficiencia y corrupción que impuso el kirchnerismo a la Argentina”, dijo Bullrich. “El Senado se convirtió desde 2019 en el aguantadero de Cristina. Pero en los últimos 38 años estuvo siempre en manos del peronismo y es eso lo que en gran medida explica la profunda decadencia que vivió en estas décadas. Fue el Senado el que protegió a los sindicalistas corruptos y fue el Senado donde se nombraron los jueces de la servilleta”.
“En noviembre tenemos la oportunidad histórica de liberar al Senado de las garras de Cristina y del peor peronismo, de volverlo un lugar transparente, que funcione como dice la Constitución, no defendiendo los privilegios de los poderosos”, subrayó Bullrich.
“En las próximas elecciones, podemos tener mayoría en el Senado y poner el Congreso a funcionar para transformar para siempre a la Argentina, por eso, los convoco a trabajar incansablemente hacia el 14 de noviembre para que llenemos el Senado de verdaderos demócratas que con convicción y valentía defiendan el federalismo y el interés nacional, decirle con fuerza y con coraje basta a la hegemonía perversa y corrupta que tuvo hasta ahora secuestrado al Senado de la Nación por casi cuatro décadas”, dijo.
Gentileza; Diario Textual
Te puede interesar
Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.
La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual
El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.
Baja la vulnerabilidad social en La Pampa: el IVS registró una leve mejora y se ubicó en 4,1%
El gobernador Sergio Ziliotto presentó la quinta medición del Índice de Vulnerabilidad Social, una herramienta clave para orientar políticas públicas en base a datos precisos. El relevamiento mostró una disminución en la tasa de hogares que no logran cubrir la Canasta Básica Alimentaria.
Nación homologó emergencia agropecuaria declarada en Decreto Provincial
El Gobierno nacional homologó, mediante Resolución N° 454 del Ministerio de Economía, el Decreto Provincial N° 92/25 que extiende la vigencia de la emergencia agropecuaria por sequía hasta el 31 de mayo del corriente.
La Pampa avanza en la integración digital: el Tribunal de Cuentas se suma al sistema GDE del Ejecutivo
El gobernador Sergio Ziliotto y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María Alejandra Mac Allister, firmaron un convenio que permitirá al organismo de control acceder al Sistema de Gestión Documental Electrónica. La medida fortalece la transparencia institucional y consolida el proceso de modernización del Estado pampeano.
La Pampa reclama su exclusión del debate por la barrera sanitaria
El Ministerio de la Producción provincial cuestionó la falta de convocatoria a la reunión nacional organizada por la Secretaría de Agricultura para discutir el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, clave para la industria cárnica pampeana.