Locales Por: InfoTec 4.0 11 de agosto de 2018

ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO, CUENTOS QUE NO SON TAN CUENTOS

Anoche, el periodista Luis Matías González y el músico Germán Palacios presentaron su trabajo titulado "Entre el Cielo y el Infierno", una recopilación de cuentos del escritor realiquense.

La cita fue en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó y con un buen marco de público, González fue dando lectura a trabajos de su autoría, intercalados con agradables temas musicales en la voz y guitarra de un brillante Germán Palacios.-


Allí repasaron una decena de obras del autor realiquense, donde se entremezclaban los recuerdos de la niñez, con los mitos y leyendas populares de nuestra ciudad, algunos más conocidos y otros tal vez, no tanto.



Fue un ida y vuelta entre la realidad y la ficción, paseando por las calles de tierra de un Realicó algo lejano, quizás tanto o más que los recuerdos de la niñez vivida en un pueblo del interior pampeano, recorriendo la biblioteca, algún bar que ya no existe, la escuela y sus anécdotas de guardapolvos blancos.

No faltaron los recuerdos que llevaron a muchos a evocar violentos accidentes de la infancia que hoy, a la distancia, y con unos cuantos años encima, a más de uno le despiertan una sonrisa, o por qué no una carcajada, al repensarlos.





 

 

 

Te puede interesar

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

Lluvia: El acumulado en Realicó llegó a los 99 milímetros

De ayer a hoy se sumaron 23 milímetros, lo que elevó el registro pluviométrico de los 76 hasta los 99 milímetros en Realicó, ya la acumulación de agua es notoria en toda la región.

Leticia Embrici está a cargo del municipio de Realicó

La viceintendente de Realicó Leticia Embrici, está a cargo desde este lunes la conducción del Ejecutivo local por un pedido de licencia de Facundo Sola.

Nutrida participación del Tiro Federal Inclusivo Realicó en los clasificatorios Para Epade 2024

Un importante contingente de deportistas representando al Tiro Federal Inclusivo Realicó viajó para participar de la última jornada clasificatoria con vista los juegos Para Epade edición 2024. Se aguarda ahora por los resultados para conocer si lograron el pase a las competencias que darán inicio el 5 de mayo.-

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.