Nacionales Por: InfoTec 4.020 de septiembre de 2021

Fernandez “Ya me olvidé de la ‘sensación’ de inseguridad”

El designado ministro de Seguridad evitó referirse a su polémica frase y bromeó cuando le preguntaron sobre la primera medida que va a tomar.

Fiel a su estilo, el designado ministro de Seguridad Aníbal Fernández dijo que se “olvidó” de la controvertida frase que dijo hace 15 años, cuando habló de la “’sensación’ de inseguridad” en momentos en que era ministro del Interior de Néstor Kirchner. A la salida de la reunión de traspaso de mando con la actual titular del ministerio Sabina Frederic bromeó cuando los periodistas le preguntaron cuál es la primera medida que tomaría en el cargo: “Un cafecito”.

Después del encuentro de casi una hora y media en la sede del ministerio en Recoleta el designado funcionario dijo que fue un muy buen encuentro y que con Frederic hablaron de “aspectos técnicos”. Explicó que tiene prevista una reunión con Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, una provincia con zonas muy calientes por la inseguridad en ciudades como Rosario que está azotada por los crímenes y el narcotráfico.

Explicó que habló con los ministros de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni y de la Ciudad Marcelo D’Alessandro: “Voy a hablar con todos, y con la Ciudad se van a cumplir los pactos”.

Te puede interesar

Milei llegó a Roma para firmar acuerdos de energía, reunirse con Meloni y conocer al papa León XIV

La delegación argentina aterrizó a las 6 de la mañana en Italia para emprender la gira más extensa desde la llegada al poder.

Estaba internado en un hospital de La Rioja y le inyectaron penicilina: era alérgico y murió

El hecho sucedió en la tarde-noche del miércoles y generó conmoción en el hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito.

Nuevos aumentos en las tarifas de gas: subirán entre 2,6% y 2,8% desde junio en todo el país

El Gobierno nacional dispuso un nuevo ajuste en las tarifas de gas natural que comenzará a regir desde este mes. Según lo establecido por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), las subas estarán en un rango de entre el 2,6% y el 2,8% y afectarán a usuarios de todo el país.

Agroactiva 2025 abrió sus puertas en Armstrong con récord de expositores y fuerte presencia política

Con una masiva convocatoria y la presencia de autoridades nacionales y provinciales, este jueves quedó oficialmente inaugurada Agroactiva 2025, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de América Latina. La feria se extenderá hasta el 7 de junio, con sede en Armstrong, y ya comenzó batiendo récords: más de 900 expositores distribuidos en 60 hectáreas, consolidando su rol como plataforma de negocios, innovación y encuentro federal del agro argentino.

Avanza la organización de la Copa Robótica Argentina 2025

Con el objetivo de promover el aprendizaje en robótica y el desarrollo de habilidades clave para el siglo XXI, avanza la organización de la Copa Robótica Argentina 2025. La iniciativa —de alcance federal— está dirigida a estudiantes secundarios de entre 15 y 18 años y busca despertar vocaciones científicas y tecnológicas en todo el país.

Advierten que en el país ya se instalaron dos carteles narcos mexicanos y terroristas iraníes

El especialista en Antiterrorismo Urbano, Daniel Adler, remarcó que el objetivo de estos grupos es comercializar cocaína y drogas de diseño.