Fernandez “Ya me olvidé de la ‘sensación’ de inseguridad”

El designado ministro de Seguridad evitó referirse a su polémica frase y bromeó cuando le preguntaron sobre la primera medida que va a tomar.

Nacionales20 de septiembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Anibal Fernandez captura

Fiel a su estilo, el designado ministro de Seguridad Aníbal Fernández dijo que se “olvidó” de la controvertida frase que dijo hace 15 años, cuando habló de la “’sensación’ de inseguridad” en momentos en que era ministro del Interior de Néstor Kirchner. A la salida de la reunión de traspaso de mando con la actual titular del ministerio Sabina Frederic bromeó cuando los periodistas le preguntaron cuál es la primera medida que tomaría en el cargo: “Un cafecito”.

Después del encuentro de casi una hora y media en la sede del ministerio en Recoleta el designado funcionario dijo que fue un muy buen encuentro y que con Frederic hablaron de “aspectos técnicos”. Explicó que tiene prevista una reunión con Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, una provincia con zonas muy calientes por la inseguridad en ciudades como Rosario que está azotada por los crímenes y el narcotráfico.

Explicó que habló con los ministros de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni y de la Ciudad Marcelo D’Alessandro: “Voy a hablar con todos, y con la Ciudad se van a cumplir los pactos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.

cristina caricatura

Los eternos vicios de la casta

InfoTec 4.0
20 de agosto de 2025

La política no está dispuesta a abandonar su vieja rutina, sea a la hora de enriquecerse indebidamente o falsear postulaciones.