Provinciales Por: INFOTEC 4.0 21 de septiembre de 2021

General Pico: desbaratan boca de expendio de droga y detienen una persona

Personal de la División Toxicomanía de General Pico desbarató una boca de expendio de droga donde secuestró 130 gramos de marihuana en forma compacta y detuvo a la persona investigada como autora de los hechos en una vivienda ubicada en el Barrio Indios Ranqueles de esa ciudad.  

Los procedimientos comenzaron en horas de la tarde del día de ayer, donde personal de la División Toxicomanía UR-II, del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), en el marco de una investigación por Comercio de Estupefacientes, allanó una vivienda ubicada en la calle Yancamil al 1.900, del Barrio Indios Ranqueles, de la ciudad de General Pico.

El lugar, sindicado como un punto de venta de droga al menudeo, era objeto de investigación desde hace varios días por el personal policial. De esta forma y luego de haber recopilado múltiples elementos probatorios que evidenciaban la actividad ilegal, el Juzgado Federal de la Provincia con asiento en Santa Rosa, a cargo del Dr. Juan José Baric, ordenó el allanamiento sobre la vivienda de referencia. Para el mismo se contó con el apoyo de integrantes del Grupo Especial UR II.

Durante el desarrollo del procedimiento, se secuestraron 130 gramos de marihuana compacta, la suma de $ 109.220, otros elementos vinculantes a la causa y se detuvo la persona investigada.

En tanto, respecto al detenido, el titular del Juzgado Federal, dispuso su detención en carácter de incomunicado y será indagado en las próximas horas.

Te puede interesar

Convocan para cubrir espacio en el Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón

Entre los días 19 y 21 de marzo del corriente, las personas interesadas podrán inscribirse para cubrir el espacio correspondiente a la capacitación Pedagógica para Profesionales y Técnicos que se dicta en el ISFD Colonia Barón.

Falleció el marido de la intendente de Pico

La ciudad de General Pico está conmovida por el fallecimiento de Pablo Alfonzo, productor televisivo y esposo de la intendenta Fernanda Alonso.

Juegos EPADE: Chubut será la próxima sede

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que preside el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, acordó que la edición 2024 de la competencia regional se llevará a cabo en la provincia sureña del 18 al 22 de agosto en sus dos modalidades.

Avanza el relevamiento del programa "Nutrir en La Pampa"

El Gobierno provincial se encuentra realizando una recorrida por distintas localidades, para relevar el funcionamiento del programa Nutrir, destinado a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El martes pasado las localidades seleccionadas fueron Trenel y General Pico.

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

Convocan para cubrir cargo docente en Dorila

Desde el 21 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecerá abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de Coordinador de Ciclo – Nivel Secundario en Dorila.