Locales Por: InfoTec 4.0 23 de septiembre de 2021

El Tren Museo Itinerante llega a Realicó

El Tren Museo Itinerante está realizando su segundo recorrido, que incluirá localidades tanto del interior de Buenos Aires, como de la provincia de La Pampa. El viernes 1 de octubre llegará a nuestra localidad y permanecerá hasta el domingo 3.

Trenes Argentinos Capital Humano, a cargo de Damián Contreras, construyó este museo rodante con el objeto de federalizar el Museo Nacional Ferroviario, una de las principales dependencias del organismo dependiente del Ministerio de Transporte. Los nueve vehículos que lo integran dan cuenta tanto de los diferentes coches de pasajeros utilizados en los principales trenes históricos del país, así como también de las costumbres de pasajeros y trabajadores en viaje.

En esta formación, restaurada integralmente en el Taller Junín Ministro Mario Meoni, se destacan el coche Presidencial, utilizado por Juan Pablo II, un coche Salón Bar y un coche Cine, así como también el CT 1517 MATERFER, adaptado específicamente para exponer parte del acervo de Museo Nacional Ferroviario. Esta exposición se complementa con muestras preparadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Casa de Moneda y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que las puertas del Tren Museo Itinerante permanecerán abiertas en cada destino de 10 a 13 y 14 a 19 hs. En el marco del contexto sanitario, las visitas guiadas se realizarán en grupos de hasta quince personas, que deberán reservar previamente a través del sistema online desarrollado por Trenes Argentinos Capital Humano a tal fin (https://tren-itinerante.decahf.gob.ar). Así también, se controlará la temperatura a cada visitante, y se hará especial hincapié en el uso permanente de tapabocas, entre otras medidas pensadas para brindar a los visitantes un ambiente seguro.

Te puede interesar

Preocupación en Realicó por el crecimiento de hechos delictivos que involucran a adolescentes

En la mañana del miércoles, se realizó en la Unidad Local de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Realicó, un encuentro interinstitucional, con la presencia de la subdirectora general Penal Juvenil, de Formación y Promoción Institucional, María Gimena Funes, y del coordinador de INAUN, Federico Camiletti.

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

El IPSF llama a cubrir horas de la materia "Economía"

El Instituto Parroquial Sagrada Familia llama a cubrir 3 horas de la materia ECONOMÍA, para sexto año. Los interesados deberán enviar CV a ipsf@hotmail.com.ar hasta el lunes 4 de marzo inclusive, a las 12 horas.

Se desarrollo con éxito la presentación de los historiadores realiquenses

Se desarrolló en la tarde de ayer, en el Centro Cultural y de Convenciones, la presentación de “Realicó en historias”, un encuentro organizado por la Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense en el marco del aniversario de nuestra localidad.

"Estoy bien", Luis Bertero se encuentra fuera de peligro, en observación

Hace instantes el ex jefe comunal de Maisonnave se comunicó con InfoTec para llevar tranquilidad sobre su estado de salud, luego del grave accidente que protagonizó esta madrugada.