Provinciales Por: INFOTEC 4.024/09/2021

Desbaratan boca de expendio de droga en General Pico

En horas de la noche del día de ayer personal de la División Toxicomanía UR-II, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), en el marco de una investigación por Comercio de Estupefacientes, allanó una vivienda ubicada en la calle 37 Oeste al 100 de la ciudad de General Pico.  

Esta diligencia judicial fue ordenada por el Juzgado Federal de la Provincia, con asiento en la ciudad de Santa Rosa, a cargo de Juan José Baric, luego de que los investigadores, lograron reunir elementos suficientes que acreditan que funcionaba un lugar de venta de droga al menudeo.

Durante el allanamiento se contó con la colaboración del Grupo Especial de la Unidad Regional II, donde se logró el secuestro de un trozo compacto de 144 gramos de marihuana, cerca de $5.000, marihuana fraccionada en “bochitas” lista para su comercialización, una balanza digital, varios celulares y otros elementos vinculantes a la causa que evidencian la actividad ilegal.

Minutos antes del allanamiento, el personal policial pudo documentar la compra de estupefacientes por parte de un joven, el cual fue notificado en libertad a disposición del juzgado interviniente.

Respecto al principal investigado, el titular del Juzgado Federal, dispuso su detención carácter comunicado y será indagado en las próximas horas.
 

Te puede interesar

Dos adolescentes fueron demorados en Santa Rosa tras una persecución en una moto robada

Los menores, de 15 y 17 años, intentaron escapar de la Policía a bordo de una motocicleta sustraída horas antes. También secuestraron dos cascos vinculados a otra causa por hurto.
 

La Pampa redujo un 77% los nacimientos en madres adolescentes en la última década

Entre 2014 y 2025, los nacimientos en adolescentes de entre 10 y 19 años disminuyeron un 76,93% en la provincia. La caída más pronunciada se registró en la franja de 10 a 14 años, donde el descenso alcanzó el 92,31%.
 

Tres hombres de 25 de Mayo resultaron heridos tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 20

El siniestro vial ocurrió el sábado por la noche, a la altura del kilómetro 367. Los ocupantes viajaban en una Toyota Hilux que arrastraba un carro acoplado y fueron trasladados al Hospital Jorge Ahuad.
 

Seguridad rural: Provincia, Municipio y productores coordinaron nuevas acciones en General Acha

Autoridades provinciales, municipales, representantes del Ministerio Público Fiscal y productores rurales participaron este viernes de una reunión de trabajo en el Centro Histórico Cultural de General Acha con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención del delito y mejorar la seguridad en las zonas rurales.

“Belgrano velaba por el bien común y por la soberanía política y económica”

Se realizó este sábado en Carro Quemado el acto oficial por el Día de la Bandera del Gobierno de La Pampa, organizado en conjunto con la Municipalidad local y el Ejército Argentino.

La Pampa sigue de cerca la búsqueda de tres desaparecidos pampeanos en La Perla

La subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Paula Grotto, se puso a disposición del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el marco de las tareas de identificación de víctimas desaparecidas en el Centro Clandestino de Detención La Perla, en Córdoba, uno de los principales centros de represión utilizados durante la última dictadura militar.