Provinciales Por: INFOTEC 4.029/09/2021

Declararon a Eduardo Castex como primer municipio turístico de La Pampa

La Secretaría de Turismo declaró oficialmente a la localidad de Eduardo Castex como primer municipio turístico de la provincia de La Pampa.

En un acto realizado hoy en el Parque de la Prehistoria y en la Semana del Turismo, se hizo entrega a la Municipalidad de Eduardo Castex, de la Resolución que la declara Municipio Turístico. Según la Ley Provincial de Turismo 3092  - que declara al turismo de interés provincial, como actividad socioeconómica, estratégica y esencial, para el desarrollo integrado del territorio provincial-,  para formar parte de esa categoría, los municipios deben contar con una declaratoria de interés por parte de su Concejo Deliberante, un área de turismo con una persona a cargo y un plan de desarrollo turístico. Luego de una etapa de consultas y de cooperación en la que la Secretaría acompañó la formulación del plan en sus diversas etapas con su equipo técnico, la localidad terminó de reunir las condiciones establecidas en la normativa y obtuvo la resolución por parte de la autoridad provincial. 

Hicieron uso de la palabra la secretaria de Turismo, Adriana Romero y la intendente Mónica Elisabet Curutchet. Romero señaló que “según la Organización Mundial del Turismo el municipio no es un mero contenedor de las actividades, sino productor y dinamizador, agente que desarrolla y proyecta iniciativas de interrelación entre las diferentes administraciones, los empresarios locales y los operadores externos, a la vez que representa y coordina las iniciativas con la comunidad” y realizó un resumen de las medidas de los gobiernos provincial y nacional para sostener al sector, uno de los más castigados en la pandemia. 

Por su parte la intendente enumeró las mejoras realizadas en el municipio y las expectativas con relación a las posibilidades del desarrollo del turismo por su  impacto positivo en la comunidad, expresando la bienvenida “a festejar también los 113 años de vida de nuestra localidad. El desarrollo del turismo en nuestro pueblo ha sido un objetivo de gestión desde el momento que asumimos y trabajamos para que esos logros se empiecen a dar. Hace más de un año inauguramos la oficina de Turismo local, un anhelo de muchos castenses y también por ordenanza municipal, para lo cual agradezco a los concejales que aprobaron la posibilidad de que Eduardo Castex sea Municipio Turístico. A partir de ahí el trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo, a quien agradezco profundamente el acompañamiento y asesoramiento que le dio a la Dirección de Turismo y por lograr ser el primer municipio turístico de la provincia de La Pampa por el esfuerzo, el trabajo y la convicción de que nuestra localidad tiene muchas cosas que ofrecerle a la Provincia y a la Argentina”.

Estuvieron presentes  la subsecretaria de Planificación Turística, Laura Davini, la subdirectora de Municipios Turísticos, Maria Eugenia Debans, y demás autoridades municipales; quienes al finalizar el encuentro, realizaron una visita guiada por el predio.

Te puede interesar

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar

El Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) invitaron a PyMEs exportadoras y a aquellas con potencial para ingresar a mercados internacionales a participar de una charla virtual informativa sobre las nuevas herramientas de financiamiento disponibles para el sector.

Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, se prepara para despedir las vacaciones de invierno con una propuesta pensada para toda la familia. Este viernes, sábado y domingo, de 15 a 18, el Parque Laguna Don Tomás ofrecerá paseos, recorridos y actividades recreativas y gratuitas para aprovechar los últimos días del receso escolar.

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".

Recordaron la importancia de la vacunación antirrábica anual de perros y gatos

Ante la reciente confirmación de un caso de rabia en un gato doméstico en la provincia de Buenos Aires, la Mesa Provincial de Zoonosis recordó a la comunidad que la rabia continúa presente en el país y que la vacunación anual de perros y gatos constituye la medida más eficaz para prevenir esta enfermedad.

La Pampa entregó los certificados a la tercera promoción de guardavidas

En un acto realizado en Casa de Gobierno, la Provincia reconoció a los nuevos profesionales que completaron su formación. Ya son más de 120 los guardavidas pampeanos capacitados para desempeñarse en distintos ámbitos acuáticos del país e incluso del exterior.

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón

El conductor de la Renault Kangoo que protagonizó un violento siniestro vial en la noche del jueves sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el límite entre Santa Rosa y Toay, falleció este viernes como consecuencia de las graves heridas sufridas. La información fue confirmada por la Policía.