Provinciales Por: INFOTEC 4.001/10/2021

Cultura se mueve: los artistas vuelven a ocupar los espacios festivos y presentaciones

La cultura se activa y los artistas vuelven a recuperar sus espacios. Las localidades pampeanas están retomando la organización de espectáculos presenciales priorizando la actuación de artistas locales.

La Secretaría de Cultura colabora y también acompaña en la difusión de estas fiestas y eventos con asistencia cada vez mayor del público que acompaña.

Fiestas provinciales

Ya se han anunciado importantes fiestas provinciales como la 25º Fiesta de las Colectividades de Colonia Barón que se desarrollará el domingo 10 de octubre; la 17º Fiesta del Puestero de Oeste Pampeano de La Reforma que organiza el Centro Tradicionalista “El Puestero” los días 6 y 7 de noviembre; y la Fiesta de la Barda de La Adela, que tendrá lugar el 22 de enero del año próximo, con las presencias de Abel Pintos y Banda XXI.

Festival folclórico en Toay

El festival denominado “La Pampa Canta” se desarrollará el viernes 15 de octubre en el Club Guardia del Monte de Toay con la participación de El Entrevero, Las Puelchanas, León Gamba, Lucho Juárez, Laura Gómez W. y Ballet Amancay. 

Mini gira de José Calvo

Y este fin de semana José Calvo presenta “Para Seguir Cantando”, un show cargado de folklore popular argentino y latinoamericano, con algunas canciones de su autoría que estuvo presentando en las redes en este último tiempo. Acompañado por Rodrigo Salinas en guitarra, Valeria Salinas percusión y Ezequías Acha en bandoneón, estará este viernes 1 de octubre en el Auditorio del CC MEDASUR Santa Rosa, el sábado 2 en el Teatro “Ángel Buodo” de General Acha y reitera la presentación en MEDANO de General Pico, el domingo 3.

Te puede interesar

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
 

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales

Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.
 

Empresas pampeanas buscan oportunidades de negocios en Vaca Muerta

Una delegación de 21 firmas de La Pampa participa en una misión exploratoria en Neuquén y Añelo para vincularse con el sector energético, industrial y de servicios asociado al desarrollo de Vaca Muerta.