Provinciales Por: INFOTEC 4.003/10/2021

“IPAV en el territorio”: atención de consultas y trámites en cada localidad

Terminada la semana de trabajo de “IPAV en el territorio” desde el Instituto Provincial de la Vivienda se resaltó la aceptación y éxito de la labor en cada una de las localidades visitadas.

Las jornadas sirvieron para que aquellas personas adjudicatarias de los distintos Planes y Programas puedan hacer consultas sobre trámites de escrituración, cesión de derechos, emisión de cuotas y dudas en general que pudieran tener y no pueden acceder a hacerlas en las sede central y delegaciones del organismo.

Esta semana “IPAV en el territorio” comprendió atención en 25 de mayo, Puelén y Miguel Riglos en donde más de 750 personas en total se acercaron para ser atendidas.

Al respecto la responsable de la Gerencia Técnica Administrativa del Instituto Provincial de la Vivienda, Victoria Rodríguez Marré, indicó que “estamos congratulados con la cantidad de gente que se acerca. Notamos que tienen necesidad de hacer esas consultas y tal vez por distintos motivos llegarse hasta las delegaciones o Santa Rosa se les vuelve dificultoso. Por eso este acercamiento que hacemos desde el Instituto para trabajar directamente en cada localidad”.

Agregó que “en el caso de la Gerencia a mi cargo la escrituración de las viviendas es un tema importante y en cada lugar que vamos logramos firmar una buena cantidad y avanzar con la documentación en otras. Hay consultas para el área de Adjudicaciones y también para la Gerencia Contable como el tema de cuotas. Este es un trabajo que comenzamos hace un tiempo y que va dando sus frutos porque de cada localidad que visitamos vemos que la gente se queda conforme y con la tranquilidad de avanzar en situaciones respecto a sus viviendas”.

Te puede interesar

El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.

PROCAAP celebrará las 20.000 asistencias registradas con entrega de reconocimientos

El acto tendrá lugar el próximo jueves 27 de noviembre en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

Provincia modernizará la RP 20: nuevo puente sobre el Salado y mejoras urbanas en La Reforma

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.