Nacionales Por: InfoTec 4.005/10/2021

Mataron al hombre atrincherado y al rehen

El hombre que se atrincheró este miércoles a primera hora fue abatido. También murió el rehén.

El hecho trascurría desde anoche en una vivienda de la calle Tres de Febrero al 3900 del Partido de Tres de Febrero. Interviene el Grupo Halcón de la Policía bonaerense. Un hombre de 42 años que se encontraba fuera de sí y mantenía de rehén a un amigo en una vivienda de la localidad bonaerense de Caseros, fue abatido: murieron los dos.

Desde su casa efectuó cerca de 300 disparos hacia el exterior, por lo que la zona estaba rodeada por el Grupo Halcón de la policía bonaerense, informaron fuentes de la fuerza y el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni. Desde las inmediaciones del domicilio donde transcurrió la toma de rehenes, Berni en declaraciones formuladas a la señal TN dijo que la persona estaba "totalmente enajenada" y "atrincherada", que no efectuó demanda alguna y que la situación era de "altísimo riesgo" para el personal policial que interviene, ya que el hombre efectuó "cerca de 300 disparos", con "munición de alto calibre" y aparentemente con armas "semiautomáticas".

La situación comenzó anoche, pasadas las 23.30, en una vivienda tipo PH situada en la calle Tres de Febrero al 3900, de Caseros, partido de Tres de Febrero. Según indicaron las fuentes, todo comenzó cuando el dueño de casa, identificado por los voceros como Alejandro Maldonado (42) cenaba con su esposa; un amigo, llamado Alfredo Cáceres (47), la mujer y el hijo de éstos.

De acuerdo con los datos preliminares, se inició una discusión, en medio de la cual Maldonado habría intentado ahorcar a su esposa, por lo que los invitados salieron de la casa. En medio de la situación crítica, Cáceres reingresó a la vivienda, mientras que la mujer de Maldonado logró irse y, desde ese momento, el dueño de casa permanece atrincherado y armado con el amigo de rehén en el lugar.

Tras la denuncia realzada tanto por los allegados como por los vecinos que comenzaron a escuchar disparos, la policía rodeó la casa y fue convocado el Grupo Halcón.

"Estamos acá, en la puerta, desde la madrugada. La situación es una persona con alteraciones mentales bastante importantes, totalmente atrincherada y en su delirio decía que se ha preparado para la tercera guerra mundial. Los que lo conocen dicen que tiene máscara antigás, chaleco antibalas. Desde la madrugada hasta ahora lleva por lo menos efectuados 300 disparos, todos dirigidos al personal policial. Estamos esperando que al fiscal, que en un rato llega para ingresar", dijo Berni.

El funcionario aseguró que hay un «plan de ingreso» que es "complicado" debido a que la propiedad es un PH con un ingreso por solo pasillo, lo que lo convierte en "un búnker perfecto".

"Inclusive tenemos la hipótesis de que adentro, la persona que está de acompañante, no creemos que esté en muy buen estado, pero estamos abocados al planeamiento de la ejecución del ingreso", agregó. Sobre esa presunción, Berni explicó que se funda en que se arrojó hacia la propiedad un gas que produce tos y que solo se escuchó la voz de una persona.

El ministro agregó que durante lo que va de la toma de rehenes, una psicóloga "pudo tomar contacto con él y determinó que su proceso es totalmente agudo, que no pide nada, no exige nada, y que está totalmente alterado y atrincherado". Debido a la situación, la policía rodeó toda la zona, incluso una plaza situada frente al PH y evacuó los domicilios linderos. La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de San Marín, María Noemí Carreira.

Te puede interesar

Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda

La automotriz suspenderá la fabricación de los modelos Fiat Titano y RAM Dakota en su planta de Ferreyra durante siete semanas.

Los negocios con la misa del papa León XIV

Una millonaria contratación directa de la Jefatura de Gabinete a cargo de Diego Santilli encendió las alarmas por el uso discrecional de fondos públicos. El Gobierno pagará USD 5,6 millones a una productora para organizar los eventos centrales de la llegada del Pontífice.

Falleció uno de los hombres más longevos de Argentina, a sus 118 años

Se trata de Manuel Moisés Alvez, un histórico poblador de San Vicente, provincia de Misiones.

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. “Nunca les mandé a la ARCA, la SIDE ni maté a un fiscal”, afirmó.

Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

El representante Argentino en ITF, Gabriel Mocho Rodríguez, advirtió sobre las dificultades para cobrar lo adeudado. La compañía conserva tres aviones y también acumula reclamos de empresas estatales.
 

Desaparición de Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron la prisión preventiva

La docente continúa desaparecida desde hace 16 días en la provincia de Corrientes.