Provinciales Por: INFOTEC 4.007/10/2021

Brindan recomendaciones respecto al movimiento de apicultores

La Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción, informó una serie de sugerencias ante el comienzo de la temporada de movimiento de apicultores.

Con la llegada de la primavera comienza el traslado de las colmenas por parte de los apicultores buscando la mejor zona para la producción de miel y la provincia de La Pampa presenta condiciones agroecológicas propicias para ello.

En ese marco y ante la entrada y salida de productores apícolas hacia y desde la provincia de La Pampa, la Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción efectúa los siguientes recordatorios para facilitar el tránsito de los mismos:

1)    En principio es imprescindible circular con la constancia de inscripción en el Registro Nacional de Productores Apícolas (ReNaPA) actualizada.

2)    Para aquellos productores que se movilizan desde una provincia a otra, deben contar con la certificación sanitaria del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSA).

3)    Se solicita que los procesos de extracción de miel se realicen en salas habilitadas.

4)    Por último y como recomendación adicional se recuerda transitar en vehículos que posean las condiciones técnicas y documentación vehicular pertinente (VTV si fuera necesario) para evitar inconvenientes al momento del control por parte de la policía caminera.

Para mayor información comunicarse  al teléfono 02954-452600 interno 1412/1318 o al e-mail: apicultura@lapampa.gob.ar

Te puede interesar

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Un importante operativo antidrogas realizado en Guatraché permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes y detener a cinco personas, entre ellas dos mujeres. Durante los allanamientos se secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y otros elementos vinculados al narcomenudeo.
 

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda

2.573 metros de cañería nueva para que 109 familias puedan conectarse a la red, en la zona sur y este de la ciudad. La obra forma parte del Plan Santa Rosa en Obra.

Pesar del Gobierno pampeano por la muerte de “Taty” Almeida

El Gobierno de La Pampa comunicó su pesar por el fallecimiento, a los 95 años, de “Taty” Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente indiscutida del movimiento de derechos humanos en Argentina y en el mundo.

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.