Provinciales Por: InfoTec 4.011/10/2021

Vizzotti llega a La Pampa para lanzar el plan de vacunación infantil

La ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lanzará este martes en La Pampa la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus a niños y niñas.

Hasta este domingo a la noche se inscribieron, para recibir la vacuna, un total de 9.565 niños y niñas de 3 a 11 años y hasta el momento se otorgaron 5.248 turnos a los menores para recibir la vacunación correspondiente.

Ministros

En declaraciones a Radio 10, Vizzotti hizo hincapié en el permanente contacto con los ministros.

“La verdad es que estamos muy en contacto con los ministros, el 12 estaremos en La Pampa lanzando la vacunación pediátrica a nivel nacional. El primer fin de semana en las provincias que abrieron la inscripción para los menores de 12, se habían anotado el 20 por ciento de la población objetivo. Tenemos la expectativa que pase lo mismo que pasó con los y las adolescentes, dijo la ministra de Salud.  Y agregó que “entre mañana martes y pasado se distribuirá más de un millón y medio de vacunas de Pfizer en Argentina”.

Vizzotti informó que el 90 por ciento de los mayores de 18 años tienen iniciado su esquema de vacunación y el 65 por ciento ya lo ha completado. También dijo que Argentina tiene el 55 por ciento de esquema completo de vacunación. “Nuestra estrategia de vacunación está mostrando que está avanzando firme", sostuvo.

Plan de vacunación en La Pampa 

El Ministerio de Salud de La Pampa anunció días atrás que el día martes 12 de octubre se iniciará el plan de vacunación de niños y niñas de manera decreciente de edad. La Provincia decidió vacunar en forma universal por cohorte de edad sin considerar comorbilidades debido a que cuenta con el insumo que permite avanzar rápidamente en la cobertura completa. Los niños deben estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar.

La Arena

Te puede interesar

Fue hallada en buen estado de salud la mujer que era buscada en Santa Rosa

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.

Trabajo Infantil: la importancia de animarse a denunciar

Esta mañana, en el Multi Espacio de Arte Norte (MEDANO), de la ciudad de General Pico, se desarrolló la Jornada de Sensibilización y Debate sobre la problemática, en la que se generó conciencia sobre este flagelo.

Paritaria estatal: el Gobierno pampeano propone cerrar 2025 con salarios 11% por encima de la inflación

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

Fatal choque en el cruce de las rutas 35 y 18 dejó un muerto y tres heridos

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

Solicitan colaboración para dar con el paradero de una adolescente en Santa Rosa

El Ministerio Público solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kimberley Brisa María Aguirre, una adolescente de 17 años, de la ciudad de Santa Rosa.

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.