YA SON MÁS DE CINCUENTA LOS “ARREPENTIDOS” DEL SAQUEO EN ANGUIL
Hasta ayer sumaban alrededor de 50 los vecinos de Anguil que se presentaron ante la policía y devolvieron cajas con mercadería de La Anónima que fueron sustraídas de un camión que volcó hace una semana en la ruta nacional 5, en cercanías a la localidad.
El “arrepentimiento” de 45 pobladores de Anguil y tres de Uriburu surgió a partir que LA ARENA dio a conocer que la Policía, en conjunto con la Justicia, inició de oficio una causa judicial por hurto luego del saqueo que sufrió un camión que volcó el miércoles pasado sobre la banquina de la ruta 5, a 2.000 metros al oeste del acceso principal de Anguil.
Fuentes uniformadas dijeron que desde el viernes unos 50 vecinos se acercan a la subcomisaría anguilense y devuelven la mercadería, en su mayoría artículos de higiene personal y productos para la limpieza del hogar. Lo mismo ocurrió en Uriburu, donde hay tres personas que entregaron voluntariamente elementos que sustrajeron del camión siniestrado.
La mayoría de los arrepentidos, indicaron los voceros, “alegan que se llevaron mercadería porque creyeron que se había habilitado el retiro de la carga como ocurrió hace unas semanas cuando volcó un transporte de carne”. En esa oportunidad la empresa habilitó a la gente para que se lleven los cortes cárnicos, aunque en el último siniestro la policía intentó custodiar la carga hasta que llegara otro camión para hacer el trasbordo, pero medio millar de personas no hicieron caso a los uniformados y saquearon el semi.
El rodado transportaba mercadería perteneciente a la firma de supermercados La Anónima, y viajaba desde Ituzaingó a Cipolletti. El jueves, un día después del vuelco, el camionero de la empresa “Rossato y Martín”, de Coronel Suárez, contratada por la compañía patagónica, radicó la denuncia en la subcomisaría local. La causa finalmente quedó a cargo de la comisaría de Catriló.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario “la mercadería no contaba con seguro y los productos sustraídos no tenían identificación”.
Te puede interesar
Falleció el joven policía herido de un disparo en la cabeza: su familia decidió donar sus órganos
Profunda consternación y dolor en la comunidad de Villa Dolores por el fallecimiento del joven policía Antonio “Tony” Romero, de tan solo 25 años, quien se encontraba internado en grave estado desde hacía más de 24 horas tras recibir un disparo accidental en la cabeza mientras manipulaba un arma de fuego.
Villa dolores: Un policía permanece en terapia intensiva con un disparo en la cabeza
El efectivo, oriundo de Villa Dolores, se encuentra en estado crítico con un grave traumatismo de cráneo. Se desconocen las circunstancias del hecho y se investiga cómo ocurrió el disparo. Su familia pide cadena de oración.
Tragedia en el Caribe: un pampeano murió ahogado en una playa de Costa Rica
Abel Modesti, extrabajador bancario y actual empresario gastronómico de Toay, perdió la vida tras ser arrastrado por una corriente en Playa Negra, en el Caribe sur costarricense. Fue durante un viaje turístico por Semana Santa.
Intendente Alvear: esclarecen un hurto en la sede del Club Ferrocarril Oeste y detienen al autor
El hecho ocurrió durante la madrugada y fue resuelto en pocas horas gracias al profesional trabajo policial, luego del análisis de las cámaras de seguridad. El detenido quedó con prisión preventiva. La impronta del Comisario Cristian Castro ya es resaltada por los vecinos, quienes destacan su trabajo al frente de la dependencia policial.
Vuelco de camión en Ruta 7: el conductor salió por sus propios medios y se negó al traslado
El accidente ocurrió esta tarde a la altura del kilómetro 586, cerca de Vicuña Mackenna. Bomberos trabajaron en el lugar y fue necesario cortar el suministro eléctrico por seguridad.
Se llevaron hasta los chorizos de la cantina de un club en Moldes
Dos jóvenes de 19 y 25 años fueron detenidos en la madrugada tras sustraer mercadería de un club de fútbol. Tenían desde pan hasta cajas de vino, y se trasladaban en moto.