Seleccionaron a nivel nacional un proyecto de la Subsecretaría de Modernización
Se trata del Laboratorio de Innovación Pública, que busca fortalecer el Estado desde la articulación y el diálogo con la comunidad.
Se realizó, vía Youtube, el anuncio oficial de los seleccionados por el Programa Federal de Gobierno Abierto. Esta iniciativa de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, tiene como objetivos la capacitación e implementación de proyectos surgidos en todo el país, que promuevan la transparencia, la apertura de datos, la participación y la innovación en los gobiernos provinciales.
El Programa cuenta con tres etapas: las dos primeras, desarrolladas entre junio y julio de este año, consistieron en cursos que brindaron conceptos y herramientas para iniciarse en gobierno abierto. En la última, se prevé que gobiernos provinciales y locales implementen este enfoque a través de diferentes proyectos. Esta etapa se desarrolla desde septiembre de 2021 y se extenderá hasta julio de 2022. Los proyectos seleccionados contarán con el acompañamiento y asistencia técnica por parte de instituciones nacionales durante su implementación, y deberán presentar sus avances de manera regular.
Desde la Subsecretaría de Modernización, perteneciente al Ministerio de Conectividad y Modernización, se presentó la propuesta “Proyecto de Laboratorio de Innovación Pública”. Esta iniciativa fue desarrollada en conjunto por la Dirección de Gobierno Digital y la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas. Su objetivo principal es fortalecer la eficiencia del Estado desde el diálogo y el acuerdo con la ciudadanía, a partir de la promoción de los intereses de los distintos sectores involucrados.
El Laboratorio de Innovación Pública impulsará la participación de organizaciones de la comunidad en procesos de innovación pública para la resolución de problemáticas colectivas. Fomentará la articulación entre Gobierno, organizaciones de la sociedad civil, ONGs y organizaciones privadas para la coproducción de ideas, respuestas o soluciones posibles para las necesidades colectivas.
Este Laboratorio trabajará de manera participativa e inclusiva, mediante la convocatoria de las distintas organizaciones de la sociedad civil según la temática abordada y la jurisdicción responsable dentro del Poder Ejecutivo Provincial. Además, cuenta con la perspectiva de género necesaria para promover la incorporación en la agenda pública de las cuestiones de género y la participación de mujeres y personas LGBTI+ y de organizaciones de la sociedad civil que representen sus intereses.
Te puede interesar
Violento choque entre un camión y un auto en la ruta provincial 20: una persona quedó atrapada
El siniestro ocurrió poco después del mediodía en el kilómetro 349, entre La Reforma y el Cruce del Desierto. Intervinieron policía, bomberos y personal de salud de 25 de Mayo. Vecinos destacaron el rápido accionar de los equipos de emergencia.
Becas "Impulsar Futuro": se encuentran abiertas las inscripciones definitivas
El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que hasta el 31 de diciembre inclusive, se desarrollan las inscripciones definitivas al programa destinado a jóvenes que continúen sus estudios superiores en la Provincia, en áreas estratégicas que promueven el crecimiento educativo, social y productivo de La Pampa.
"El agua de La Pampa es muy buena"
El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.
Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa
Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.
Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-
Un trabajador de la APE resultó herido tras derribar una arcada de cemento con una camioneta con grúa
El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.