Educación Por: INFOTEC 4.026 de octubre de 2021

Reconocieron y entregaron mochilas a estudiantes de Escuelas Agrotécnicas

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que, en el salón de eventos del Recreo Mercantil del Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por el Concurso “Soy de la Agro” y mochilas técnicas a estudiantes de las Escuelas Agrotécnicas de la Provincia.

Estuvieron presentes el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Mayoral, coordinadores de Área, directivos, docentes y estudiantes de las instituciones educativas de Victorica, Guatraché, Santa Rosa, General Acha, Realicó, Rancul y 25 de Mayo. 

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a quienes participaron en el Concurso de Fotografía y Video “Soy de la Agro”, basado en la promoción y visibilización de prácticas, aprendizajes y técnicas agropecuarias. Luego, estudiantes avanzados de las Escuelas Agrotécnicas de la Provincia adquirieron mochilas técnicas compuestas por una serie de elementos personales para la realización de las tareas escolares. 

Maccione destacó que el recorrido de los y las estudiantes por el sistema educativo obligatorio les permitirá formarse como ciudadanos y ciudadanas con pensamiento crítico,  adquirir las herramientas necesarias para construir sus propios proyectos de vida, y luego continuar con estudios superiores o incorporarse al mundo laboral. “Los trabajos presentados por estudiantes y docentes de las Escuelas Agrotécnicas reflejan su pensamiento en el desarrollo local y provincial, en el equilibrio entre la producción y el ambiente”.

Cruseño mencionó que es parte de la identidad de una Escuela Agrotécnica la puesta en marcha de actividades, prácticas formativas y profesionalizantes que estén vinculadas con el entorno socioproductivo. “La relación de las instituciones con el contexto local potencia las capacidades y las competencias de futuros/as egresados/as. Ellos y ellas se encuentran formados/as para resolver problemas, aportar soluciones, descubrir vacancias y convertir obstáculos en oportunidades”.
 

Te puede interesar

Educación: Nuevo encuentro en General Pico de formación para equipos de Apoyo a la Inclusión

Esta mañana, en el colegio Educadores Pampeanos de General Pico, se desarrolló el Tercer Encuentro del Ciclo de Formación para Equipos de Apoyo a la Inclusión.

La Pampa: Educación anunció la EXPO ESI 2024

Se realizará el próximo martes 22 de octubre en Santa Rosa, el 6 de noviembre en 25 de Mayo y el 13 de noviembre en General Pico. Está destinada a estudiantes, familias, docentes, directivos y comunidad en general. Desde el Ministerio de Educación de La Pampa invitan a recorrer los distintos stands y participar de las diversas charlas vinculadas con la temática.

La Pampa: Recuerdan fechas para ingresantes a Inicial, Primaria y Secundaria en 2025

El Ministerio de Educación provincial compartió información a aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deban ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial, 1° grado de nivel Primario y 1er. año de nivel Secundario.

Exhiben listados provisorios de Interinatos y Suplencias

Hasta el 14 de octubre inclusive, se exhiben los listados provisorios de orden de mérito de aspirantes interesados/as en cubrir interinatos y suplencias y los demás movimientos del artículo N° 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias para el Ciclo Lectivo 2025.

El Gobierno de Javier Milei eliminó el fondo fiduciario que financia las Becas Progresar

Con la firma de Javier Milei, Guillermo Francos y Luis Caputo, se elimina el Fondo Fiduciario Público creado el 28 de enero de 2022 denominado "Fondo Fidunciario Progresar" que buscaba beneficiar a los estudiantes argentinos.

Polémico: Una escuela de Carlos Paz prohibió el uso de polleras y los padres se quejaron

El Instituto Parroquial Bernando D'Elía las inhabilitó por considerarlas "exhibiciones indeseables" y hubo quejas de los padres. El Ministerio de Educación provincial abrió una convocatoria al diálogo.