Política Por: INFOTEC 4.028/10/2021

Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta visitarán a La Pampa

Los candidatos opositores aguardan con los brazos abiertos, para seguir la campaña electoral, al gobernador jujeño el próximo sábado. Y esperan la confirmación de la visita de Larreta dentro de una semana.

La estrategia de reforzar la campaña electoral de cara al 14 de noviembre en La Pampa con figuras nacionales de la alianza opositora de derecha, Juntos por el Cambio, se profundizará en los próximos días. Según confirmaron fuentes del armado opositor, el próximo sábado llegará a la provincia el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales. Una semana después, arribaría a estos pagos el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jujeño tiene prevista una agenda ajustada. Brindará una conferencia de prensa en Santa Rosa por la mañana, en Las Viñas, a las 9.15 horas. Luego hará otra rueda de prensa, después del mediodía, en Macachín; y finalmente también tendrá contacto con la prensa por la tarde en General Pico. En los tres lugares recorrerá emprendimientos junto con los candidatos, Daniel Kroneberger y Victoria Huala, y Martín Maquieyra y Marcela Coli.

Por otra parte, el sábado siguiente, 6 de noviembre, los candidatos de Juntos por el Cambio esperan que se confirme la visita del alcalde porteño,  Horacio Antonio Rodríguez Larreta. El actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es uno de los presidenciables de la coalición opositora.

La dirigencia de Juntos por el Cambio redobla los esfuerzos en la campaña mientras observa de reojo los ruidos internos del Frente de Todos, que, presumen, afectaría la perfomance electoral del oficialismo fundamentalmente en General Pico. Esa ciudad fue clave en el resultado de las PASO y los armadores de la campaña opositora estiman que "la diferencia en el norte se estaría ampliando". Se frotan las manos, claro, celebrando por ahora la llamativa ausencia en la campaña electoral del exgobernador Carlos Verna.

Las visitas de dirigentes nacionales son una constante en la campaña opositora de las últimas semanas. Ya vinieron a La Pampa Elisa Carrió, el legislador Mario Negri, y la presidente del PRO, Patricia Bullrich.

Te puede interesar

Milei y el ministro de Justicia celebraron la aprobación de los pliegos de jueces, pese a que se incluyó el de Michelli

El presidente de la Nación republicó un mensaje de Juan Bautista Mahiques, en el que le agradecía “la reconstrucción” del Poder Judicial.

Senado: con apoyo del peronismo y dialoguistas se aprobó el pliego de Verónica Michelli pese al veto del Gobierno

La decisión de incorporar el pliego de Michelli fue respaldada por el peronismo.

Patricia Bullrich se reunió con Karina Milei y prometió continuar en LLA

La senadora nacional mantuvo un encuentro de trabajo con la hermana del Presidente.

Villarruel recibió a Verónica Michelli y vuelve a posicionarse contra Milei

La Vicepresidenta se montó en la polémica por el intento del retiro del pliego y le abrió las puertas de su despacho.

Senado: Bullrich acuerda con la oposición postergar el pliego de la jueza Verónica Michelli

Será hasta la próxima semana. Los bloques se reunieron en Labor Parlamentaria para definir el temario de la sesión de mañana.

Milei denunció que los “movimientos de izquierda van a sembrar el miedo” en las elecciones 2027

Fue en su discurso en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).