Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta visitarán a La Pampa

Los candidatos opositores aguardan con los brazos abiertos, para seguir la campaña electoral, al gobernador jujeño el próximo sábado. Y esperan la confirmación de la visita de Larreta dentro de una semana.

Política 28 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
morales y larreta

La estrategia de reforzar la campaña electoral de cara al 14 de noviembre en La Pampa con figuras nacionales de la alianza opositora de derecha, Juntos por el Cambio, se profundizará en los próximos días. Según confirmaron fuentes del armado opositor, el próximo sábado llegará a la provincia el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales. Una semana después, arribaría a estos pagos el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jujeño tiene prevista una agenda ajustada. Brindará una conferencia de prensa en Santa Rosa por la mañana, en Las Viñas, a las 9.15 horas. Luego hará otra rueda de prensa, después del mediodía, en Macachín; y finalmente también tendrá contacto con la prensa por la tarde en General Pico. En los tres lugares recorrerá emprendimientos junto con los candidatos, Daniel Kroneberger y Victoria Huala, y Martín Maquieyra y Marcela Coli.

Por otra parte, el sábado siguiente, 6 de noviembre, los candidatos de Juntos por el Cambio esperan que se confirme la visita del alcalde porteño,  Horacio Antonio Rodríguez Larreta. El actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es uno de los presidenciables de la coalición opositora.

La dirigencia de Juntos por el Cambio redobla los esfuerzos en la campaña mientras observa de reojo los ruidos internos del Frente de Todos, que, presumen, afectaría la perfomance electoral del oficialismo fundamentalmente en General Pico. Esa ciudad fue clave en el resultado de las PASO y los armadores de la campaña opositora estiman que "la diferencia en el norte se estaría ampliando". Se frotan las manos, claro, celebrando por ahora la llamativa ausencia en la campaña electoral del exgobernador Carlos Verna.

Las visitas de dirigentes nacionales son una constante en la campaña opositora de las últimas semanas. Ya vinieron a La Pampa Elisa Carrió, el legislador Mario Negri, y la presidente del PRO, Patricia Bullrich.

Te puede interesar
Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.