Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta visitarán a La Pampa

Los candidatos opositores aguardan con los brazos abiertos, para seguir la campaña electoral, al gobernador jujeño el próximo sábado. Y esperan la confirmación de la visita de Larreta dentro de una semana.

Política28/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
morales y larreta

La estrategia de reforzar la campaña electoral de cara al 14 de noviembre en La Pampa con figuras nacionales de la alianza opositora de derecha, Juntos por el Cambio, se profundizará en los próximos días. Según confirmaron fuentes del armado opositor, el próximo sábado llegará a la provincia el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales. Una semana después, arribaría a estos pagos el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jujeño tiene prevista una agenda ajustada. Brindará una conferencia de prensa en Santa Rosa por la mañana, en Las Viñas, a las 9.15 horas. Luego hará otra rueda de prensa, después del mediodía, en Macachín; y finalmente también tendrá contacto con la prensa por la tarde en General Pico. En los tres lugares recorrerá emprendimientos junto con los candidatos, Daniel Kroneberger y Victoria Huala, y Martín Maquieyra y Marcela Coli.

Por otra parte, el sábado siguiente, 6 de noviembre, los candidatos de Juntos por el Cambio esperan que se confirme la visita del alcalde porteño,  Horacio Antonio Rodríguez Larreta. El actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es uno de los presidenciables de la coalición opositora.

La dirigencia de Juntos por el Cambio redobla los esfuerzos en la campaña mientras observa de reojo los ruidos internos del Frente de Todos, que, presumen, afectaría la perfomance electoral del oficialismo fundamentalmente en General Pico. Esa ciudad fue clave en el resultado de las PASO y los armadores de la campaña opositora estiman que "la diferencia en el norte se estaría ampliando". Se frotan las manos, claro, celebrando por ahora la llamativa ausencia en la campaña electoral del exgobernador Carlos Verna.

Las visitas de dirigentes nacionales son una constante en la campaña opositora de las últimas semanas. Ya vinieron a La Pampa Elisa Carrió, el legislador Mario Negri, y la presidente del PRO, Patricia Bullrich.

Te puede interesar
Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.