Judiciales Por: INFOTEC 4.001 de noviembre de 2021

Condenan a 3 años de cárcel a mujer de 42 años por dos robos y por privar de la libertad a una víctima de robo

El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a  María Sabina Soria, de 42 años de edad, como autora material y penalmente responsable de los delitos de hurto simple, robo simple y privación ilegal de la libertad;  a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal María Verónica Campo, el defensor particular Norberto Paesani y la imputada.  Los hechos comprobados fueron presentados en dos legajos diferentes.

En el primero de ellos, se dio por probado que entre los días  20 y 21 de mayo de este año, la imputada María Sabina Soria ingresó por la ventana trasera del depósito de un  comercio de ropa de la localidad de Parera y sustrajo: dos parcas inflables, dos camperas inflables, un buzo del club “Boca Juniors”, ocho juegos de sábanas, treinta juegos de medias, quince buzos de dama de algodón, diez camperas de dama de algodón, quince remeras de niño, diez remeras de hombre, diez sweaters de dama, diez jeans de dama, veinte prendas de ropa de bebé, cinco boxers de hombre, cuatro sweaters de hombre, siete camisolas de dama,  ocho remeras juveniles y perchas identificadas. Las etiquetas y las perchas fueron quemadas y enterradas en el patio trasero de una vivienda  de la localidad de Parera, donde estaba viviendo Sabina Soria. Estos elementos fueron recuperados en un allanamiento realizado el día 20 de julio de este año.

En el otro legajo, se comprobó que el 18 de julio de este año, la imputada María Sabina Soria junto a otra persona de sexo masculino aún no identificada, ingresaron por el patio de una vivienda ubicada en Parera  y sorprendieron a la dueña cuando salía al patio. La tomaron por la espalda y la hicieron ingresar a la casa. Ahí, mientras el hombre la sostenía en el suelo, la imputada Soria comenzó a revolver la casa, mientras le reclamaban que entregara dinero, amenazándola. Al irse le ataron las piernas con un precinto y también le encintaron los brazos y la boca, dejándola tirada en el suelo. En total lograron sustraerle el dinero que llevaba en su billetera- aproximadamente $ 2.000-, otro dinero que tenía en una caja de zapatos, su teléfono celular y una notebook.

Te puede interesar

Primera sentencia unipersonal en recurso directo de la Cámara de Apelaciones de Santa Rosa

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa dictó una sentencia histórica al resolver, por primera vez de manera unipersonal, un recurso directo interpuesto por las empresas Ford Argentina S.C.A. y Plan Óvalo S.A para Fines Determinados, que habían sido multadas por la Dirección General de Defensa del Consumidor.

Un fallo judicial innovador: una mujer logra quitarse el apellido de su padre biológico tras arrepentirse

En un fallo que marca un precedente en la jurisprudencia civil, la Cámara de Apelaciones en lo Civil Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa resolvió a favor de una mujer que, tras haber solicitado sumar el apellido de su padre biológico, ahora pedía revertir esa decisión. En un caso inédito, los jueces María Anahí Brarda y Guillermo Samuel Salas decidieron actuar de manera excepcional para dar marcha atrás con el pedido de la demandante, que había solicitado incorporar el apellido de su padre biológico a su nombre, pero luego se arrepintió

Condenan al camionero por el "transfemicidio" de Sofía Bravo en Río Cuarto

La Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto, en colaboración con jurados populares, dictó este miércoles una sentencia de máxima pena contra Rodrigo Espíndola, camionero y único acusado por el asesinato de Sofía Bravo, una joven de 26 años. El caso fue calificado como transfemicidio, convirtiéndose en la segunda condena en la provincia de Córdoba bajo esta figura penal desde su incorporación al Código Penal en 2012.

Condenaron a un hombre en Acha por abuso sexual

El juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín (foto), condenó hoy a un hombre de 39 años a tres años de prisión en suspenso, por ser autor del delito de abuso sexual simple por tocamientos, contra una niña menor de 13 años; en el marco de las leyes nacionales 26485 de Protección Integral contras las Mujeres y 26061  de Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. La víctima fue su cuñada.

Brutal Asesinato de Aralí Vivas: abusos y abandono en un entorno violento, la SENAF en la mira

En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Brinkmann, Córdoba, el asesinato de Aralí Vivas, una niña de ocho años, revela un entorno de violencia y abandono familiar. El fiscal de instrucción, Oscar Gieco, brindó detalles estremecedores a la radio local Cadena 3 sobre la investigación, que apunta a que la menor habría sido golpeada y abandonada antes de que el incendio se usara como posible táctica para encubrir otro crimen.

Dobló en U y chocó una moto: un año de prisión en suspenso

La motociclista sufrió la fractura de tibia y peroné. Además, le quedaron secuelas por el choque. La imputada también quedó inhabilitada para conducir y deberá cumplir reglas de conducta.