Provinciales Por: INFOTEC 4.0 02 de noviembre de 2021

Llegaron a La Pampa 15.600 dosis de vacunas Sinopharm

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que en el día de la fecha arribaron a la provincia de La Pampa 15.600 dosis de vacunas contra la COVID-19.

La vacuna de laboratorio Sinopharm cuenta con la eficacia y seguridad comprobada por la ANMAT y por referentes pediátricos de renombre y trayectoria nacional e internacional. Las dosis recibidas serán utilizadas para vacunar  a niñas y niños de 3 a 11 años y en simultáneo  se completarán esquemas de aquellos menores que cumplan con el intervalo interdosis mínimo de 21 días.

La vacunación genera una robusta protección no solo individual que evita formas severas y graves de la enfermedad, sino que al aumentar el número de vacunados ralentiza la cadena de trasmisión viral disminuyendo así el número de contagios.

Se insta  a la población a inscribirse en la página vacunate.lapampa.gob.ar para recibir el turno a la vacunación. Se recordó que se debe continuar con la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos, uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros, etc)  y con el cumplimiento de los protocolos.

Te puede interesar

Inician colecta para trasladar los cuerpos de la familia de Neuquén accidentada en La Pampa

Se necesitan tres millones de pesos para el traslado hasta Neuquén. Hay un gran dolor y conmoción entre los amigos y allegados, según dio a conocer el diario La Mañana de Neuquén.

La mujer de Pico infectada con Dengue evoluciona favorablemente

La infectada es una mujer que reside en General Pico y no registra antecedentes de viaje. Conforme al informe del Ministerio de Salud, actualmente la paciente se encuentra en su domicilio bajo un estricto control de su evolución.

Cuento del tío en Monte Nievas

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

“El hambre es el límite”: organizaciones sociales pampeanas se manifiestan en ruta 35

Este lunes a las 10 distintas organizaciones sociales se manifestarán en la ruta nacional 35, frente al barrio Escondido, de Santa Rosa, en el marco de la jornada nacional de lucha denominada “El hambre es el límite”.

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

Mañana llega la ministro de Educación de La Pampa a Realicó

La ministro de Educación, profesora Marcela Feuerschvenger, estará mañana en Realicó para participar del acto de Apertura del Encuentro Regional de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en la escuela N° 222.