Provinciales Por: INFOTEC 4.002/11/2021

Llegaron a La Pampa 15.600 dosis de vacunas Sinopharm

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que en el día de la fecha arribaron a la provincia de La Pampa 15.600 dosis de vacunas contra la COVID-19.

La vacuna de laboratorio Sinopharm cuenta con la eficacia y seguridad comprobada por la ANMAT y por referentes pediátricos de renombre y trayectoria nacional e internacional. Las dosis recibidas serán utilizadas para vacunar  a niñas y niños de 3 a 11 años y en simultáneo  se completarán esquemas de aquellos menores que cumplan con el intervalo interdosis mínimo de 21 días.

La vacunación genera una robusta protección no solo individual que evita formas severas y graves de la enfermedad, sino que al aumentar el número de vacunados ralentiza la cadena de trasmisión viral disminuyendo así el número de contagios.

Se insta  a la población a inscribirse en la página vacunate.lapampa.gob.ar para recibir el turno a la vacunación. Se recordó que se debe continuar con la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos, uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros, etc)  y con el cumplimiento de los protocolos.

Te puede interesar

Detuvieron a cuatro cazadores por matar ciervos en un coto cercano a General Acha

Tres sospechosos fueron interceptados en una camioneta y un cuarto fue hallado oculto en un campo con un arma de fuego. También hubo otro procedimiento por caza ilegal con perros.

Seguridad avanza para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil en Larroudé

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli, encabezó en la localidad de Bernardo Larroudé una reunión de trabajo orientada a avanzar en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil.

La Pampa refuerza la prevención del trabajo infantil y convoca a la comunidad a sumarse a la concientización

En el Mes de las Infancias, la COPRETI recordó que el trabajo infantil está prohibido por ley, detalló las acciones que desarrolla en toda la Provincia y convocó a instituciones y organizaciones a participar de jornadas de capacitación y prevención.

Amplían la emergencia agropecuaria por sequía a nuevas áreas del sur y oeste pampeano

El Poder Ejecutivo provincial declaró, mediante Decreto, el estado de Emergencia Agropecuaria por sequía para explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas ubicadas en sectores de los departamentos Curacó, Lihuel Calel, Limay Mahuida y Puelén, ampliando así el área alcanzada por la medida.

Entregaron pensiones graciables a bomberos pampeanos

Bomberos Voluntarios de La Pampa pertenecientes a seis localidades accedieron al beneficio de pensiones graciables, en cumplimiento con lo establecido a través de la Ley 3.025.  

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.