Provinciales Por: INFOTEC 4.0 05 de noviembre de 2021

Llegaron a La Pampa 22.870 dosis de vacunas contra el COVID-19

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en el día de hoy arribaron a la Provincia 22.870 vacunas contra la COVID-19.

De ellas 12.870 son Pfizer y 10.000 son AstraZeneca
De este modo se continúa con el Plan Estratégico de vacunación, escalonado y progresivo.
-Pfizer: se continuará con la aplicación de primeras dosis al grupo de adolescentes de 12 a 17 años y en paralelo se completarán esquemas de aquellos jóvenes que hayan cumplido un intervalo interdosis de 28 días.

- AstraZeneca: se completarán esquemas de aquellas personas que hayan cumplido el intervalo interdosis y se aplicarán dosis adicionales a quienes corresponda.

Se insta a la población a inscribirse en la página vacunate.lapampa.gob.ar para recibir el turno a la vacunación.
Así mismo, se recuerda que se debe continuar con la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos, uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros, etc.) y con el cumplimiento de los protocolos.

Te puede interesar

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

Informaron la manera de inscribirse para que estudiantes de localidades pampeanas viajen gratis a la UNLPam

El Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) informó los alcances del Boleto Estudiantil Gratuito Universitario implementado conjuntamente con el Gobierno de La Pampa.

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Los Juegos Para Araucanía “La Pampa 2024” ya se viven

El Gobierno Provincial oficializó el lanzamiento de la competencia argentino-chilena del deporte adaptado que tendrá lugar en la provincial entre el 5 y 9 de mayo próximo con la presencia de más de 300 deportistas patagónicos de ambos países.

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

Continúan vigentes Programas de Forestación para toda la Provincia

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, recordó que siguen en vigencia los cinco Programas de Forestación que apuntan a incentivar las forestaciones con fines productivos, sociales y ambientales en la Provincia.