CHUPACABRAS O RATÓN HOCICUDO ROJIZO EN REALICÓ???
La aparición de un animal vacuno muerto presentando extrañas lesiones reabrió la las conjeturas sobre la presencia de depredadores desconocidos.
Un vecino realiquense que posee algunos animales, nos comentó lo que él considera un extraño caso al aparecer un animal de su propiedad mutilado.
Según nos relató el animal faltó de su propiedad en la sección quintas al este de Realicó hace 4 días, hoy recién pudieron dar con el cuerpo del infortunado animal dentro de un canal de desagüe casi seco, al sudeste del casco urbano.
El vecino se comunicó con nuestra redacción para dar cuenta que al acercarse a identificar al animal para corroborar que se trataba del suyo, observó extrañas heridas, las que según su relato serían coincidentes con casos denunciados en distintos campos desde hace ya largo tiempo sin tener hasta el momento alguna certeza científica.
Si bien los más osados hablaron por aquel entonces de un supuesto ser al que denominan "Chupacabras" otros prefirieron responsabilizar al "Ratón Hocicudo Rojizo".
Volviendo al caso denunciado en Realicó el propietario incluso nos hizo llegar material fotográfico de los restos del animal, el cual presenta la quijada perfectamente descarnada y la oreja cercenada al ras, pero a pesar de la numerosa fauna carnívora silvestre presente en el lugar, el resto del animal no ha sido tocado.
OTROS CASOS
Un misterioso caso de “vacas mutiladas” apareció el pasado 4 de junio del presente año. Esa vez, en el sur de la provincia de Córdoba.
Viviana Picco, propietaria del campo donde apareció el animal muerto sostiene que “no se le acercaban ni los caranchos“. Sin embargo, según informan, el Senasa determinó que el causante de las mutilaciones era un ratón vulgarmente conocido como “el hocicudo rojizo”.
El caso ocurrió en un campo situado en la localidad de Jovita. Una vaquillona apareció muerta con extraños cortes en su cabeza y cuerpo. Según la productora, pese a que lleva varios días sin vida, lo llamativo es que “la rodean moscas y la carne no se agusana”.
Años atrás cuando ocurrieron muchos casos de vacas mutiladas. Desde la Universidad Nacional de Río Cuarto se comprobó que los ejemplares tenían “cortes netos en la piel” por lo que se descartó que hubieran sido producidos por predadores. Sin embargo, el Senasa, con base en un informe de la universidad de Tandil, apuntó contra el ratón hocicudo rojizo como el autor de las mutilaciones.
En la localidad de San Pablo, provincia de San Luis fueron hallados terneros mutilados en un campo. Un medio local consultó con el presidente del Centro de Ganaderos de Tilisarao, quien le dijo que “nunca vio casos similares y no logra comprender qué pasó“.
“No sabemos si es un chupacabras o algo que no existe. Si fuese un animal como un puma yo calcularía que podría presentarse otra escena. No hay rastros de sangre, no hay nada”, señaló.
Otro hallazgo se produjo en un establecimiento a 20 km de Sierra Grande, provincia de Río Negro.
“Al animal le faltaba la lengua, tenía cortes perfectos como de bisturí alrededor del ojo y también cauterizado. Además hubo extracción de sus partes genitales y todo el contorno del ano, como así también, cortes limpios en su oreja” detallo un productor.
Te puede interesar
Realicó celebra el 118° aniversario: Mirá quienes actuarán
El próximo 1° de marzo, la localidad de Realicó conmemorará un nuevo aniversario con una gran celebración en la Plaza Central, a partir de las 19 horas.
El motociclista accidentado requerirá intervención quirúrgica
El joven que en el mediodía de hoy protagonizara un accidente vehicular al chocar con una camioneta de la municipalidad local, deberá ser intervenido quirúrgicamente por una fractura de fémur en su pierna izquierda.
Realicó: Inscripción abierta para capacitación en manipulación de alimentos
La Municipalidad de Realicó, a través del área de Bromatología, informa que ya está abierta la inscripción para una nueva capacitación en Manipulación de Alimentos, un requisito indispensable para todas las personas que trabajen en la producción, manejo y distribución de productos alimenticios.
Bombero realiquense trabaja en el incendio de Chiquilihuin
Bomberos pampeanos se encuentran en perfectas condiciones mientras ayudan a controlar el siniestro en el sur argentino.
Realicó se Prepara para ser parte del Gran Premio de Regularidad organizado por Norsur
El evento, que se realizará el 23 de marzo, reunirá vehículos clásicos y especiales en las rutas de la región del norte pampeano en la modalidad "Carrera de Regularidad", en el marco del mes aniversario de la ciudad.
Cómo estará el clima durante la semana en Realicó?
Esta semana, la localidad de Realicó experimentará una ola de calor con temperaturas en constante ascenso. Se prevé que hacia el fin de semana los valores lleguen a los 40°C, lo que obliga a tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación.