Provinciales Por: InfoTec 4.019/08/2018

PIDEN SUSPENDER TORNEO DE CAZA: “LOS JABALÍES SUFREN TERROR Y ESTRÉS, PARA DESPUÉS PERDER LA VIDA”

La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), solicitó a la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de La Pampa la suspensión del “Segundo Torneo de caza mayor de jabalí con jauría y al acecho” a realizarse en la localidad de Toay desde el 23 al 26 de agosto.

Desde la ONG animalista sostienen que la caza deportiva es una “actividad Inmoral e ilegal”, y que la normativa local en la que se sustenta la “matanza de jabalíes”, en sus modalidades de Caza ‘Con Cuchillo y Jauría, y Al Acecho’, resultan contrarias a lo estipulado por la Ley Nacional de Protección Animal (Ley N 14.346) como así también a la Constitución Nacional.

Te puede interesar

Grave siniestro vial en General Pico: un joven permanece internado en estado crítico

El accidente ocurrió durante la madrugada del domingo en la intersección de calles 12 y 35. La colisión entre un automóvil y una motocicleta dejó a un joven gravemente herido, que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno.

Victorica: fijaron audiencia clave en la causa por el homicidio de Néstor Fuentes

El próximo 26 de diciembre se realizará la audiencia de control de acusación contra Sebastián Fuentes, acusado por un hecho ocurrido en abril. Tras una prueba de ADN, la causa pasó de parricidio a homicidio simple.

Violento choque entre un camión y un auto en la ruta provincial 20: una persona quedó atrapada

El siniestro ocurrió poco después del mediodía en el kilómetro 349, entre La Reforma y el Cruce del Desierto. Intervinieron policía, bomberos y personal de salud de 25 de Mayo. Vecinos destacaron el rápido accionar de los equipos de emergencia.

Becas "Impulsar Futuro": se encuentran abiertas las inscripciones definitivas

El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que hasta el 31 de diciembre inclusive, se desarrollan las inscripciones definitivas al programa destinado a jóvenes que continúen sus estudios superiores en la Provincia, en áreas estratégicas que promueven el crecimiento educativo, social y productivo de La Pampa.

"El agua de La Pampa es muy buena"

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.